ATP confirmó suspensión de los torneos de arcilla y se congelará el ranking

El organismo anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio.
ATP confirmó suspensión de los torneos de arcilla y se congelará el ranking
Deportes , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 15:29 horas

Si la alerta por la pandemia de coronavirus había obligado a la ATP a suspender el circuito por seis semanas, cancelando siete torneos, entre ellos los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, ahora la drástica medida se extendió.

Este miércoles, el organismo anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio.

"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de Covid-19, todos los torneos de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon", informó la ATP en su sitio web oficial.

"La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado", añadió.

Además, despejó las dudas sobre lo que ocurrirá con los rankings: "En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso".

De esta manera, Cristian Garin (18° del planeta) y los demás jugadores no se verán perjudicados por esta paralización, donde el chileno tenía que defender los títulos en Houston y Múnich (250 puntos por cada uno), los octavos de final de Barcelona (45 unidades) y segunda ronda en Roland Garros (45 más).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.