ANFP pretende reanudar el fútbol profesional a partir del 16 de noviembre

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comunicó que la idea es terminar el Torneo Nacional a mitad de diciembre.
ANFP pretende reanudar el fútbol profesional a partir del 16 de noviembre
Deportes , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 21:04 horas

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comunicó este miércoles que buscarán que la acción del balompié nacional en sus tres categorías profesionales vuelva el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, luego de cuatro suspensiones consecutivas por el estallido social que se vive en el país.

"La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B", expresó el dirigente.

Además, Robles manifestó que buscarán culminar el Campeonato Nacional 2019 a mediados de diciembre. "Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre", dijo.

El torneo de la serie de honor volvería a jugarse con la disputa de la vigésimo quinta fecha, que tiene el clásico de Universidad Católica y Colo-Colo como el choque más atractivo.

"Es un tema relevante, sobre todo en el momento que viven ambos equipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino que de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 22:03 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".