ANFP dará millonario préstamo a los clubes para paliar la crisis por el Covid-19

En ente rector del fútbol chileno ofrecerá a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
ANFP dará millonario préstamo a los clubes para paliar la crisis por el Covid-19
Deportes , Viernes 3 de abril de 2020 a las 12:24 horas

Este miércoles, la ANFP anunció un conjunto de medidas a tomar debido a la paralización del fútbol profesional en Chile, debido a la pandemia del coronavirus.

Estas incluyen la disminución de presupuestos, postergación de proyectos y recortes en los sueldos de los cuerpos técnicos, incluyendo el del colombiano Reinaldo Rueda.

No obstante, desde Quilín también tienen decidido ayudar monetariamente a los clubes, que han visto disminuidos drásticamente sus ingresos, para lo cual pedirán un préstamo a la banca.

El directorio de la ANFP se reunió con los equipos nacionales, a través de videoconferencia, en donde se analizaron los detalles para pedir los fondos.

Uno de los participantes en la reunión detalló a El Mercurio que "el banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años".

La misma fuente agregó que "no están definidos aún los intereses que se aplicarán. Esos 10 millones pueden subir o bajar, porque el banco le pidió a la ANFP que informara cuántos clubes requieren el préstamo y cuánto sería el monto que pide cada uno. Los equipos quedaron de responder en los próximos días".

Uno de los puntos a resolver aún es qué sucederá con los clubes que desciendan a la Segunda División Profesional, ya que al dejar de recibir dinero por parte del CDF, no tendrán fondos para pagar el préstamo solicitado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.