ANFP anunció la suspensión de la fecha de fútbol profesional de este fin de semana

El ente rector del fútbol chileno manifestó que harán lo posible para retomar la actividad el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.
ANFP anunció la suspensión de la fecha de fútbol profesional de este fin de semana
Deportes , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 18:07 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó este miércoles la suspensión de los partidos de los Campeonatos de Primera, Primera B y Segunda División que estaban programados para este fin de semana, debido a la crisis político-social que aun se vive en el país.

"En conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informamos la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo", expresó el ente rector del fútbol chileno en un comunicado.

"Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación", agregó.

Además, el organismo que preside Sebastián Moreno señaló que "haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre".

Para finalizar, la ANFP expresó que "el regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.