América de México anuncia "medidas disciplinarias" contra jugadores que se burlaron de intervención feminista chilena

De igual forma, el club mexicano de fútbol señaló mediante un comunicado que "creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos".
Deportes , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 08:27 horas

El club América, de México, anunció que tomarán medidas disciplinarias en contra de un grupo de jugadores de la categoría sub 17 que publicaron un video haciendo burla de la intervención feminista chilena denominada «Un violador en tu camino».

La institución en la que milita Nicolás Castillo manifestó por medio de un comunicado que "algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países".

"Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", advirtieron desde el club donde triunfara Iván Zamorado y Fabián Estay.

También señalaron que "la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales".

"No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha", agregaron.

Por último, indicaron que "creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.