Alianza Lima confirmó que Mario Salas se contagió de Covid-19 y ya recibió el alta

El director técnico nacional se reincorporará a los trabajos en las próximas horas indicó en un comunicado el elenco "íntimo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alianza Lima confirmó que Mario Salas se contagió de Covid-19 y ya recibió el alta
Deportes , Martes 7 de julio de 2020 a las 20:42 horas

Este martes se encendieron las alarmas respecto a Mario Salas, después de que se diera a conocer que el técnico chileno había contraído el coronavirus en Perú, país al que arribó el pasado 18 de junio para asumir formalmente como nuevo entrenador de Alianza Lima.

Y finalmente el propio cuadro "íntimo" confirmó, a través de un comunicado, que el "Comandante" padeció la enfermedad, pero que fue asintomático y que ya está de alta.

"El entrenador Mario Salas, al igual que los integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultado positivo en el caso del DT de nuestra institución", dieron a conocer desde el club blanquiazul.

Este es el resto del comunicado emitido por Alianza Lima:

"Tal como establece el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio".

"Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado por dos pruebas serológicas en los últimos días, con resultados negativos en ambos casos", agrega la misiva.

"Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico del Club Alianza Lima".

Luego agregan que, "asimismo, el entrenador fue sometido hoy a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la FPF, los cuales arrojaron valores normales".

Finalmente indican que Mario Salas "se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.