Alberto Abarza sumó una medalla de plata en el Mundial de Paranatación

Quien fuera figura en los pasados Juegos Paranamericanos de Lima 2019, se quedó con el segundo lugar en la final de los 200 metros libre.
Alberto Abarza sumó una medalla de plata en el Mundial de Paranatación
Deportes , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 17:28 horas

El nadador paralímpico chileno Alberto Abarza consiguió este jueves la medalla de plata en el Mundial de Londres, en Inglaterra, al finalizar en el segundo lugar la final de los 200 metros libre.

Quien fuera figura en los pasados Juegos Paranamericanos de Lima 2019, con cinco medallas, venía el miércoles de sumar un bronce en los 100 metros espalda y hoy volvió a colgarse otra presea, esta vez de argenta.

Abarza registró un tiempo en la prueba de 4 minutos, 19 segundos y 51 milésimas, casi a cuatro segundos del ganador del oro, el ruso Alexander Makarov (4'16"00).

La presea de bronce, en tanto, correspondió al también ruso Vladimir Danilenko (4'20"27).

El deportista de 34 años, elegido en mayo pasado como Premio Nacional del Deporte, buscará ahora sumar una nueva presea en los 50 metros espalda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos
Nacional 11:14 En cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas que están internadas en hospitales y clínicas, 10 más que las reportadas este lunes.
Visita de Piñera a Plaza Italia fue denunciada al Ministerio Público: diputado Marcelo Díaz espera sanciones
Nacional 10:22 Parlamentario de oposición indicó que el presidente Piñera "está acostumbrado a saltarse las reglas, incluso las que él mismo establece".