Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A U. de Concepción le empataron en el descuento y se complica en Copa Libertadores

A U. de Concepción le empataron en el descuento y se complica en Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Olimpia de Paraguay le empató en los últimos minutos del encuentro a los del campanil quienes quedaron con 6 puntos en la tabla de posiciones.

A U. de Concepción le empataron en el descuento y se complica en Copa Libertadores
Martes 23 de abril de 2019 20:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo de Universidad de Concepción no se puede creer. El Campanil pasó de quedar bien encaminado a una histórica clasificación a comprometer su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de resignar este martes un agónico empate a 3 frente a Olimpia en el estadio Ester Roa Rebolledo, después de ir ganando 2-0 y luego por 3-2.

Los penquistas marcaron diferencias en la primera etapa, pero en el complemento se durmieron y lo pagan caro frente a un "Rey de Copas" que lo igualó fiel al estilo paraguayo: en los descuentos.

Imagen foto_00000003

El equipo de Francisco Bozán abrió rápidamente la cuenta, cuando a los 8' el juez sancionó una mano en el área y a los 10' Fernando Cordero ejecutó con fuerza y al medio el lanzamiento y el portero alcanzó a rozar el balón con la pierna, pero no fue suficiente para desviarlo.

En tanto, a los 40' los dueños de casa aumentaron, cuando Cordero recibió una espectacular habilitación para entrar solo y tocar al costado para que Patricio Rubio colocara la segunda estocada.

Imagen foto_00000002

Parecía que con esa ventaja de dos goles los auriazules ya tenían prácticamente abrochado el resultado. Sin embargo, en la segunda etapa entraron dormidos y permitieron la igualdad de su rival. El experimentado Roque Santa Cruz descontó a los 55' con un cabezazo tras un centro desde la izquierda, mientras que Néstor Camacho igualó las acciones a los 64' con un remate de primera para batir al golero Cristián Muñoz.

Imagen foto_00000004

Pero el conjunto estudiantil despertó y a los 74' se volvió a adelantar por medio del peruano Josepmir Ballón, quien conectó a boca de jarro un centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco. Luego, las cosas se simplificaron para los locales, pues a los 81' Alejandro Silva se fue expulsado en los guaraníes por doble tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Hugo Droguett.

Pero los visitantes no bajaron los brazos y cuando ya se jugaban los descuentos, le dieron un mazazo a a los nacionales con una diana de Richard Ortiz.

Con esto, Universidad de Concepción sumó 6 puntos y podría ser desplazado del segundo lugar del Grupo C si es que Sporting Cristal, que tiene 4, y Godoy cruz, que tiene 3, ganan en el duelo de fondo, y dejaría de depender de sí mismo justo cuando falta una fecha para el final de la fase grupal, donde deben visitar a los argentinos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios