Anuncio de alzas de aranceles a China afectó a mercados internacionales

Lo señalado por el presidente Donald Trump fue un duro golpe a las negociaciones comerciales entre ambos países.
Anuncio de alzas de aranceles a China afectó a mercados internacionales
, Lunes 6 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por una valor de 200 mil millones de dólares.

Lo señalado por el Mandatario fue un duro golpe a las negociaciones comerciales entre ambos países, lo que también repercutió en los mercados internacionales.

Las bolsas de Europa y Asia cerraron con fuertes caídas. Por ejemplo, Shangai tuvo un retroceso de un 5,58%, hasta 2.906,46 puntos, mientras que la de Shenzhen retrocedió un 7,38%, hasta 1.515,80 puntos, según informó Emol.

Esto mismo ha generado que el dólar esté operando con una fuerte alza durante las primeras horas de la mañana en el mercado cambiario local, avanzando cerca de 5 pesos, en valores cercanos a los $682.

Asimismo, el anuncio del Mandatario estadounidense repercutió en una baja en el precio del cobre (0,30%), a la espera de la respuesta desde China, quienes anteriormente señalaron que no negociarían "con una pistola en la cabeza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.