René Orozco calificó de “absurdo” la construcción de estadio de la “U” en “zonas conflictivas”

El ex dirigente de Universidad de Chile no concuerda que un recinto propio sea prioridad, porque cree que el “estadio Nacional es la casa azul”.

Domingo 12 de octubre de 2014 a las 13:50 horas


Deportes

René Orozco siempre sale a la palestra pública cuando el club Universidad de Chile hace noticias por algo más que solo deporte. Es por ello que tras el anuncio del compromiso de compra de un terreno en la comuna de La Pintana para la construcción del tan anhelado estadio azul, no fue la excepción.

 

Es así que en conversación con CNN Chile analizó la actualidad deportiva de la “U”, la construcción del estadio propio, las sociedades anónimas y el presente del fútbol chileno.

 

Por lo mismo, partió criticando el levantamiento de un estadio propio, pues cree que “el estadio Nacional es el recinto de la “U”. En Santiago todos los demás clubes tienen estadio: Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, Palestino y Audax Italiano. Entonces ¿por qué la “U” no puede ocupar el estadio Nacional dos veces al mes como local? Ese es nuestro estadio”.

 

Además, agregó que “no se justifica construir un estadio en zonas conflictivas, en zonas que van haber muchos problemas locales. Por eso, para mí, es absurdo”

 

Sumado a esto, se dio el tiempo para hablar sobre el negocio de las sociedades anónimas, pues cree que “hacer un estadio en La Pintana o donde sea de 30 ó 32 mil personas y tenerlos a todos abonados es un negocio. De hecho recuerdo que le preguntaron al señor José Yuraszeck de quién iba a ser ese estadio y él dijo que iba a ser de Azul Azul, o sea, ellos están ahí por ganar plata. Yo creo que el objetivo del deporte es una actividad social, pues no es para ganar dinero”.

 

Además, realizó una comparación de la relación que había entre los dirigentes y las barras en los años 90′ con los de hoy.”Existe un divorcio absoluto. En parte de la mala conducta que dererpente tienen grupos en los estadios es resultado de eso. Antes no pasaba nada. Incluso los jefes OS7 y OS9 de Carabineros me decía: doctor se están portando bien sus niñitos”, señaló Orozco.

 

Sobre los mismo, recordó cómo era el jugador y el hincha Azul antiguamente y mencionó que “extraño al equipo de fútbol que no había ganado nada durante 25 años y que en Salvador lo lograron. Recuerdo que los jugadores ganaban muy poca plata y daban todo por la camiseta. Recuerdo que los hinchas sacaron un pedazo de pasto para llevárselo”.

 

Por último, habló sobre la pérdida de identidad del club Universidad de Chile con la institución educativa, pues cree que esto se ha producido, básicamente, por la irrupción de la sociedad anónima Azul Azul. “Yo creo que se debería cambiar el nombre. La Universidad de Chile representa otros valores y no los del dinero. Veo que están pisoteado el nombre y eso a uno de la pena”.

 

 

pn/cp

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada