Tips de decoración educativa para enseñar a los niños a ser más ordenados

La decoración educativa permite a los niños aprender en casa al ritmo que van creciendo.

Jueves 14 de agosto de 2014 a las 13:29 horas


Mundo Inmobiliario

Una de las tendencias que más peso ha ganado dentro de la decoración infantil es lo que se conoce como 'decoración educativa', que permite desglosar el entorno en el que viven y juegan los niños en varios niveles, adaptándose a su ritmo de crecimiento y necesidades, e integrando en casa algunas de las rutinas que aprenden en el colegio y que normalmente no podrían llevar a cabo en el ámbito familiar.

 

Un ejemplo: que los armarios, lavamanos o perchas, destinadas a su ropa, no estén puestos a su altura (algo que sí sucede en el entorno escolar), impide que los más pequeños se responsabilicen del orden de sus propios espacios, deshaciendo en parte los buenos hábitos que adquieren en el colegio.

 

Algo tan sencillo como poner algunas cajas o baúles a su disposición para guardar los juguetes, o un escalón para que se puedan lavar las manos o los dientes, conceden progresivamente una mayor autonomía a los niños, que aprenden a respetar el espacio compartido y a colaborar en el orden del hogar.

"El comportamiento de los padres tiene mucho que ver con la educación de los hijos, la mejor manera de educar es a través del ejemplo", puntualiza la psicopedagoga española Virginia Corrachano.

 

"Si el niño ve que sus padres tienen una serie de rutinas relacionadas con el orden, lo va a adquirir de una manera natural, con cosas tan sencillas como recoger la mesa o recoger sus juguetes después de haber jugado con ellos", agrega.

La decoración educativa, además, puede comenzar desde una edad temprana, y se extiende a toda suerte de elementos estimulantes integrados en el entorno infantil, como discos musicales educativos, juguetes que estimulen el desarrollo o lámparas con proyecciones, que vayan evolucionando a través de los años hacia mapas, pizarras, globos terráqueos o juegos de construcción. 

Más ideas: los tejidos y rotuladores lavables para expandir la creatividad fuera de los márgenes del papel, los pósters con palabras en otros idiomas, las alfombras tipo puzzle, los abecedarios magnéticos o las etiquetas de los cajones de la ropa (para que vayan aprendiendo a vestirse solos) serán otro granito de arena estupendo para ir asimilando conceptos mientras van creciendo.

 


 

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada