Festival "La Llama" encenderá Santiago con reconocidas bandas del continente

Dirán presente Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, los uruguayos de No te va gustar y La Vela Puerca, junto a los chilenos Tomo como Rey y Angelo Pierattini.

Miercoles 30 de julio de 2014 a las 19:33 horas


Espectáculos

Los argentinos de Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, los uruguayos de No te va gustar y La Vela Puerca, junto a los chilenos Tomo como Rey y Angelo Pierattini, darán vida al primer festival de música Latinoamericana La Llama, que espera encender al público en Santiago, el próximo 9 de agosto.

El capitalino Teatro Caupolicán, con capacidad para unas 6.000 personas, será el encargado de albergar las casi 9 horas de música latinoamericana que abrirá los fuegos con la honestidad musical del rock del local Angelo Pierattini, exWeichafe, según dijeron a los periodistas sus organizadores.

Enseguida, cerca de las 18.00 horas (22.00 GMT), esta programado que aterrice el animal imaginario, Catupecu Machu, cuya presentación duraría una hora y media.

Los laureados argentinos, que alcanzaron fama internacional el año 2001, con reconocimientos por parte de la Revista Rolling Stone y del canal MTV, entre otros, llegan a Chile a celebrar sus 20 años de carrera con su nuevo sencillo "El grito después".

Lo propio harán los uruguayos de La Vela Puerca, que traen su fusión de rock, punk y ska a Chile, para reeditar el éxito que han alcanzado en otras latitudes.

Por Chile, dirá presente Tomo como Rey, banda que mezcla la cumbia, el ska y el rock, y que logró consolidar sus 12 años de trayectoria gracias a su éxito "El niño maravilla", homenaje al futbolista hoy del Arsenal, Alexis Sánchez.

Los uruguayos No Te Va Gustar (NTVG) regresa a Chile por tercera vez, siendo este es su concierto más masivo en el austral país.

También con 20 años de carrera, los uruguayos han tenido que lidiar con penas y alegrías en su historia reciente, ya que pese al éxito que han alcanzado y que los perfilan como uno de los artistas de mayor proyección del rock latinoamericano, sus fanáticos aún recuerdan el accidente de tránsito que, en 2012, terminó con la vida de su tecladista Marcel Curuchet.

La muerte de Curuchet inspiró algunas letras, las que fueron incluidas en su séptimo álbum "El calor del pleno invierno".

Para cerrar el festival, a las 00.20 horas (04.00 GMT del diez de agosto) subirá al escenario Bersuit Vergarabat, un grupo clásico de la música argentina, que sin su histórico vocalista, Gustavo Cordera, se las arregla para girar por Alemania presentando su último disco, homenaje a Luis Alberto Spinetta, "El baile interior", que lanzaron en marzo de este año.

En conversación con Efe, Juan Subirá, fundador y líder de Bersuit, adelantó alguno de los detalles de La Llama y de su nuevo .

"Creo que va a ser un gran festival para nosotros. Siempre es importante volver a Chile, donde en los últimos años nos han recibido muy cálidamente", sostuvo.

Si bien Catupecu Machu, La Vela Puerca y NTVG, tiene a sus seguidores acostumbrados a colaboraciones en el escenario, Juan Subirá, a nombre de Bersuit, explica que aún no hay nada preparado, aunque no lo descarta.

"No tenemos algo preparado por el momento, pero puede ser que hagamos algo con los muchachos. Hemos hecho gira con NTVG por México y Argentina, y lo mismo con La Vela, así que es muy probable que hagamos algo en escenario. Sería algo muy lindo", apuntó.

Esta es la primera edición de La Llama, que según sus organizadores, está pensado para la familia (los menores de nueve años entran gratis), y ya han recibido más de 500 reservas de boletos desde Uruguay, Argentina, Brasil y Perú. 

 

Fuente: EFE

pn/py

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada