Puranoticia | Intercambio de casas, una tendencia que va en aumento
 

Intercambio de casas, una tendencia que va en aumento

Cada vez más viajeros se animan a utilizar esta modalidad para buscar alojamiento en diversos destinos del mundo.

Jueves 24 de julio de 2014 a las 16:12 horas


Tendencias

Hace años, a quienes intercambiaban su vivienda se los consideraba viajeros valientes o extravagantes. Hoy es una tendencia en ascenso. HomeExchange.com, la mayor red internacional de intercambio de viviendas e ícono del consumo colaborativo, espera alcanzar en 2014 los 130.000 intercambios, un 17% más que el año pasado. Estas cifras positivas se deben, en parte, a que el intercambio de casas cada día se conoce más, a que el proceso ha ganado en sencillez y a que nuevas webs dirigidas a públicos específicos, como los arquitectos o los profesionales relacionados con la creatividad, hacen más fácil que encajen los perfiles de quienes desean intercambiar sus viviendas. La oferta acaba de ampliarse a las residencias geriátricas, para que los mayores también puedan intercambiar sus plazas.

 

Esta fórmula permite ahorrarse el gasto del alojamiento durante las vacaciones y disfrutar de la comodidad de residir en una casa completamente equipada como un vecino más del lugar. El intercambio puede ser simultáneo (durante las mismas fechas) o sucesivo. También se puede intercambiar los vehículos o una casa por una autocaravana o por un barco… Como no hay ánimo de lucro de por medio, es posible intercambiar casas de alquiler, aunque se recomienda consultarlo con el propietario.

 

La fórmula del intercambio es especialmente idónea para familias con niños que se ponen de acuerdo con padres similares, porque los pequeños disfrutan del equipamiento de los hijos de la otra familia y no hay que cargar con más trastos de la cuenta.

 

Otra variante es el "intercambio de hospitalidad". En este caso, el acuerdo es acoger en la propia casa, sin abandonarla, a otros viajeros. Es una opción para aquellos a quienes dejar el domicilio a desconocidos les genera desconfianza.

 

Para realizar el intercambio, es necesario darse de alta en alguna de las webs que ofrecen este servicio, por lo que cobran una tarifa anual que es el único gasto. Una de las empresas líderes en este sistema de alojamiento, Intercambiocasas.com, la versión en español de la líder californiana HomeExchange, que se fundó en 1992. Esta web alberga más de 50.000 ofertas en 150 países. Tiene una versión de lujo (Homeexchangegold.com) para intercambiar casas exclusivas cuya cuota anual de inscripción cuesta 500 dólares.

 

Para registrarse en la mayoría de las plataformas de intercambio basta con pagar una cuota y publicar fotografías y la mayor información relevante acerca de la casa que se desea compartir. En otras se requiere una invitación previa. También es necesario indicar las fechas para hacer el intercambio y los países preferidos. Es muy conveniente comunicar qué barreras son infranqueables (si no se permite fumar en la casa o tener mascotas, por ejemplo).

 

pn/dc

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada