Puranoticia | Perú destinará 360 millones de dólares a crear Colegios de alto rendimiento
 

Perú destinará 360 millones de dólares a crear Colegios de alto rendimiento

Para la construcción e implementación de Colegios de Alto Rendimiento en el país, informó hoy el presidente Ollanta Humala.

Miercoles 23 de julio de 2014 a las 21:34 horas


Internacional

El gobernante firmó hoy la resolución que declara "de interés nacional" el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño en el país, en coordinación con el Ministerio de Educación y los Gobiernos regionales.

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, en la que participaron varios presidentes regionales y otras autoridades, Humala explicó que su Gobierno busca expandir los Colegios de Alto Rendimiento en todo el territorio nacional.

De esta manera, agregó, los estudiantes tendrán una educación pública de calidad, que terminarán con un bachillerato internacional y podrán acceder a estudios universitarios en el extranjero.

"El Estado proveerá este servicio de primera a las poblaciones más pobres del país, pero que tienen el talento para salir adelante", remarcó.

Humala afirmó que la educación debe ser un instrumento de inclusión y de integración, que afirme el concepto de igualdad y de acceso a las mismas oportunidades.

Remarcó que, con ese objetivo, se ha previsto destinar en 2015 77,2 millones de soles (27,7 millones de dólares) para implementar estos centros de alto rendimiento y, adicionalmente, se prevé invertir más de 960 millones de soles (345,3 millones de dólares) en infraestructura, mobiliario y equipamiento.

El mandatario aseguró que Perú aspira a ser un país desarrollado y garantizó que la educación va a marcar la diferencia entre los países de desarrollo industrial, los de renta media, y los que viven de la cooperación internacional.

Por ese motivo, añadió, el Ejecutivo se ha trazado que Perú sea un país bilingüe y también dará acceso a los jóvenes a estudiar un segundo idioma.

"De esta manera, tenemos una sociedad con mayores oportunidades para mejorar la capacidad productiva de los jóvenes", concluyó.

El Gobierno de Perú aprobó a comienzos de este mes una nueva Ley Universitaria y, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunciará el próximo 28 de julio, en el mensaje anual que dirige el presidente a la nación, un aumento de recursos "histórico" para la educación. 

 

Fuente: EFE

pn/py

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada