Puranoticia | Diputados y Senadores PPD se reunieron con Eyzaguirre y respaldan reforma educacional
 

Diputados y Senadores PPD se reunieron con Eyzaguirre y respaldan reforma educacional

Encabezadas por Pepe Auth y Guido Girardi respectivamente, se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como una señal de respaldo a la reforma educacional que está llevando adelante su cartera.

Miercoles 23 de julio de 2014 a las 18:07 horas


Nacional

"Queremos respaldar los objetivos principales de la reforma educacional que contempla el proyecto que está tramitándose en la Cámara que pone fin al Lucro, Selección y Copago; y los proyectos que están en el Senado del Administrador Provisional de la Educación, y el que refuerza la educación parvularia y prebásica", explicó el diputado Pepe Auth.

 

Según el parlamentario, "aquí está en juego principios fundantes de nuestra manera de ver al país y a la educación. Queremos una educación que no segregue, que no seleccione, y que no impida a nadie la posibilidad de formarse y educarse por razones económicas, sociales o de otra índole".

 

"La reforma educacional es fundamental para construir una sociedad más igualitaria que fue el objetivo por el que votó la gran mayoría de los chilenos en noviembre del año pasado y que está reafirmado en el programa de Michelle Bachelet. El éxito de esta reforma es fundamental para la proyección de transformación que representa la Presidenta y la Nueva Mayoría", afirmó Auth.

 

Por su parte, el senador Guido Girardi, indicó que "lamento mucho que a algunos se les haya corrido el cerco. Lo que pasa en Chile y a algunas personas de la Nueva Mayoría es que les cuesta entender que la educación tiene que ser un derecho, que no puede ser un bien de consumo, que tiene que ser un instrumento para que la gente tenga igualdad de oportunidades y no para segregar", afirmó Girardi.

 

El parlamentario agregó que "el problema no está en el ministro, está en la falta de convicciones profundas, de valores respecto a lo que debe ser la educación. Lo que define a la Nueva Mayoría es su vocación y su definición por apoyar esta reforma, que para mí, es la más importante de todas porque es una reforma cultural que permite cambiar Chile".

 

Por su parte, el ministro Nicolás Eyzaguirre, agradeció profundamente el apoyo de su partido, "porque es un apoyo a las ideas por las que nos hemos jugado una vida entera", agregando que  "hoy el jefe de educación de la OCDE, el club de los países más ricos del mundo, planteaba que los ejes de una educación de calidad son exactamente los mismos que estamos planteando en Chile".

 

"No vamos a desarrollarnos como país, no vamos a encontrarnos los unos con los otros si no hacemos frente a esta tarea que requiere coraje. Las familias no tienen nada que temer. Esto es para una mejor educación tanto particular subvencionada como pública, por una universidad gratuita, pero debemos ser capaces de discutir en serio y de enfrentar que hemos construido una anormalidad en materia educacional", afirmó.

 

Finalmente, el presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que "al igual que como lo hicimos el fin de semana donde hubo un respaldo por parte de la directiva nacional del partido a todos los ministros y sus reformas, principalmente al ministro Eyzaguirre, hoy día las dos bancadas parlamentarias del PPD hemos consumado ese apoyo".

 

"Desde nuestro punto de vista, el ministro Eyzaguirre está liderando la reforma más importante, estructural, y que significa un cambio de paradigma por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet, que ayer fue categórica respecto a la solidez y consistencia de esta reforma", aseguró.

 

pn/gm

 

 

 

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada