Puranoticia | El difícil momento del tenis chileno
 

El difícil momento del tenis chileno

Massú y Ríos buscan ayuda económica, incluso tocan la puerta del Gobierno. La mala infraestructura del tenis es una realidad.

Lunes 21 de julio de 2014 a las 20:41 horas


Deportes

"La ministra se reunirá con Massú y Ríos, antes no hablará con la prensa", fue la respuesta desde el Gobierno al intentar conversar con la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Al parecer las palabras de ambos ex tenistas nacionales llegó rápido al ejecutivo y ya generó movimiento.

 

"La reunión será pronto, haremos público cuando se desarrolle", agregaron desde el ministerio.

Massú y Ríos pidieron ayuda, el tenis clama por un apoyo económico y mejoras en su insfraestructura y los que forman parte del mundo de este deporte concuerdan.

 

"Me parece buenísimo y una tremenda iniciativa que el Chino y Nicolás pidan ayuda. Ellos saben qué hacer y creo que podrían hacer un buen proyecto", señala Gabriel Silberstein, ex tenista y ex miembro del equipo de Copa Davis, contemporáneo de Marcelo Ríos.

 

Los jóvenes también tienen su opinión, protagonistas del presente y futuro del tenis chileno.

"Siempre es bienvenida una ayuda, en Chile no existen buenas canchas, en los Odesur eran un desastre y como chileno dan vergüenza", reconoce Gonzalo Lama, número uno de Chile y 206º del ranking ATP.

 

Hans Podlipnik, segunda raqueta del país (223º del planeta), va un poco más allá y cree que la Federación ha perdido un poco de credibilidad, especialmente con ataques de gente que dice ser deudores de la dirigencia de Hinzpeter.

 

"La Federación no es creíble en este momento, darle plata ahora no sería lo adecuado. Cuando tengamos una Federación limpia los recursos deberían usarse en buscar masificar el tenis", explicó.

 

"Han hecho muy mal las cosas. Refuerzo lo que señalan Nicolás y Marcelo en la entrevista, se han perdido muchas oportunidades", agregó Podlipnik.

 

"Hay que actuar ahora, tenemos gente capaz como Massú, Ríos y González que pueden ayudar a levantar el tenis. Hay que mejorar lo que hay, construir nuevas infraestructuras y masificar este deporte. Los malos manejos tienen a la Federación quebrada. Una nueva dirigencia sería muy bueno", cerró Hans.

 

Silberstein tiene claro que el problema radica inicialmente en la falta de recursos.

"Estamos muy débiles en eso, las empresas no están interesadas en poner plata. La subvención estatal sería la primera solución", aclaró.

 

Tal como señalaron Massú y Ríos, los tenistas crecen y se desarrollan mediante el esfuerzo económico de sus familias, algo que se da en el caso de los actuales rostros de este deporte.

"Uno se cansa de reclamar, yo nunca he tenido ningún problema y tampoco he visto algo raro, pero recién llevo un año recibiendo apoyo económico de la Federación y ADO", reconoció Lama.

 

"Me imagino que el Estado tiene dinero para ayudar. Por ejemplo, el Dakar es un orgullo, pero el tenis para mí es mucho más popular y da más alegrías al país", continuó.

 

"Este es un buen momento para comenzar a cambiar las cosas y la mentalidad. Si no es ahora las cosas van a tardar y no van a explotar como todos quieren", finalizó Nicolás Jarry, otro de las grandes promesas de nuestro tenis y que clama por ayuda para que este deporte no siga cayendo en el olvido.

 

Fernando González fue contactado por El Gráfico, pero respondió escuetamente "por esta vez paso. Ando desconectado".

 

Fuente: ElGráfico.cl

pn/py

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada