Puranoticia | Clínica del Maule y pediatra deberán pagar millones por muerte de recién nacido
 

Clínica del Maule y pediatra deberán pagar millones por muerte de recién nacido

Por orden de la Corte Suprema, la entidad privada y un médico pediatra tendrán que pagar una indemnización de .000.000 a los padres de un recién nacido que murió en mayo de 2005, debido a la falta de atención en la Clínica del Maule.

Viernes 18 de julio de 2014 a las 17:14 horas


Regiones

La Primera Sala del máximo tribunal, compuesta por los ministros Nibaldo Segura, Patricio Valdés y Carlos Künsemüller; además de los abogados integrantes Víctor Vial y Raúl Lecaros, en un fallo unánime, rechazaron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia  de la Corte de Apelaciones de Talca, la que determinó que la clínica y un médico pediatra deben pagar la indemnización a los padres de Esteban Unda Morán, quien murió el 19 de mayo de 2005, a las pocas horas de nacer.

 

La sentencia indica como responsbales a la centro de salud privado que demoró en la atención al menor, puesto que perdieorn tiempo en ubicar a un pediatra que nunca llegó,  de hecho ni siquiera respondió la llamada. Además la entidad privada no se preocupó de ubicar a otro especialista de urgencia del recinto que pudiera atender la emergencia.

 

El fallo señala que: “La omisión culpable de la Compañía demandada consiste en que, pese a los infructuosos llamados telefónicos sin resultado al otro demandado y pediatra tratante, no procedió a consultar con la celeridad que el caso ameritaba, a otro profesional de la especialidad, pues no consta que la clínica mantenga un pediatra de turno con la finalidad de que la situación del recién nacido no se siguiera agravando en el curso de la tarde”.

 

 

Asimismo, el documento en cuestión, recuerda que el recién nacido fue atendido tres horas después de que comenzó a sufrir una cianosis generalizada, que aumentó en el transcurso de la tarde y que durante la noche se hizo irreversible, provocándole la muerte, pese a los cuidados médicos otorgados en el Hospital Regional de Talca, lugar donde finalmente había sido trasladado.

 

En ese sentido, la sentencia viene a ratificar la total responsabilidad de la clínica por falta de servicio al retrasar y condicionar la atención del menor, el que finalmente falleció en el hospital de Talca.

 

pn/dc


Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada