Puranoticia | Número de personas que viaja en avión disminuye casi un 10% desde inicio 2014
 

Número de personas que viaja en avión disminuye casi un 10% desde inicio 2014

En la industria se plantea que la tendencia se mantendrá durante el año, debido a la desaceleración económica y situación de incertidumbre.

Lunes 9 de junio de 2014 a las 10:40 horas


Mundo Económico

Desde que comenzó el 2014 el número de personas que ha viajado en avión ha bajado casi un 10%. Si bien en abril, último mes informado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), fueron 1.286.489 los pasajeros transportados, un 1,4% más que en abril del año pasado; la industria plantea que la tendencia a la baja se mantendrá durante el año.


En 2013, el transporte aéreo de pasajeros, entre doméstico e internacional, creció un 8%. Por lo mismo, los resultados de este año han sorprendido negativamente a los operadores.


Según Italo Guerinoni, presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), se esperaba que los crecimientos fueran menores que los del año anterior, pero “resultaron ser, al menos el primer trimestre, bastante menores, sobre todo en el mercado internacional”. A su juicio, la situación se debería a la desaceleración económica y algo de incertidumbre.


 “La baja proyección de crecimiento de la economía y toda la incertidumbre ha llevado a que las empresas, no sólo las grandes sino la pequeña y media, restrinjan sus gastos y, entre ellos, uno de los ítem es viajes”, señala Holger Paulmann, director de Sky Airline.


Acumulado a mayo de este año, según datos de Achila, las ventas de la industria en el área internacional han bajado un 9%. Para el gerente general de Air France KLM para Chile, Fabio Andaloro, dicha situación se explicaría por la reducción de las previsiones del PIB, por lo que indica que probablemente este fenómeno se continuará viendo hasta el final del año 2014. 


“En lo corrido de 2014 la actividad aérea internacional, que es la que nos atañe, ha disminuido de manera considerable si vemos los reportes de la industria (-7%).  Los viajes a otros destinos distintos a Brasil se han visto levemente afectados por el factor Mundial de Fútbol”, recalcó el ejecutivo.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada