Puranoticia | Se duplica número de contrataciones de altos ejecutivos en sectores eléctrico y gas
 

Se duplica número de contrataciones de altos ejecutivos en sectores eléctrico y gas

Los movimientos en la tasa de contratación pasaron de representar un 2,4% a un 8,6% en la industria del gas, y de un 4,9% a un 6,9% en la eléctrica, lo que daría cuenta de un cambio de tendencia.

Sábado 7 de junio de 2014 a las 10:52 horas


Mundo Económico

De acuerdo un estudio elaborado por Seminarium Penrhyn International, que midió los niveles de movimientos entre septiembre de 2013 y febrero de este año frente al periodo semestralizado de junio a agosto de 2013; la tasa de contratación frente a la dotación se mantuvo en el 8,3%. Sin embargo, en algunos sectores el aumento de movimientos de altos ejecutivos ha llegado hasta a duplicarse.


Así se observa en la industria del gas, donde los movimientos pasaron de representar un 2,4% a un 8,6%, como también ocurrió en el sector eléctrico, incrementándose a un 6,9% frente al 4,9% previo, lo que daría cuenta de un cambio de tendencia.

 

Rafael Rodríguez, socio de la firma que realizó la investigación, considera que las cifras anticipan que el sector energético se está alineando con los demás. “Las cifras de contratación prevén lo que va a ocurrir en los sectores", señaló.

 

Por otra parte, en el área de superintendencias la tasa alcanzó un 5,3%, muy distante de la nula actividad que se registró en el periodo previo.

 

De acuerdo a los datos de la investigación, la distribución de las contrataciones por profesión, en el período analizadomantiene el predominio de los ingenieros civiles de diferentes especialidades, con un 38%, aunque disminuyendo en relación al 44% que representaban entre junio y agosto de 2013.

 

Por su parte, los ingenieros comerciales constituyen un 16% del total de profesionales contratados, uan cifra menor a la del semestre base. También caen a la mitad, hasta 6%, el porcentaje de contadores públicos y auditores.

 

Destacan, no obstante, aquellos ejecutivos con un pregrado en el extranjero, con un 19% del total de contrataciones, una cifra superior a la anotada en otras actividades.

 

Asimismo, los profesionales con otro tipo de formación aumentaron de un 6% al 22% del total de movimientos y engrosando el segundo número de profesionales con mayor presencia en el sector.

 

PN/CL

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada