Puranoticia | Dichos de la ministra de Salud causan polémica y UDI pide explicaciones
 

Dichos de la ministra de Salud causan polémica y UDI pide explicaciones

Sobre despenalizar el aborto en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación.

Domingo 1 de junio de 2014 a las 15:19 horas


Nacional

En una entrevista con el diario La Tercera, la ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la iniciativa del gobierno de Bachelet sobre despenalizar el aborto en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación.

 

La ministra señaló que es sumamente frustrante la polémica que ha generado este tema, "parece pequeño llevar una discusión de esta naturaleza a una posición de malos y buenos, de provida y contra la vida, porque no es así, es una falta de respeto para los ciudadanos. La gente no es tonta, ni tarada, ni oligofrénica para que se trabaje con ese tipo de argumentos".

 

Frente a los dichos de la iglesia con respecto al tema, la secretaria de Estado indicó que "entiendo que la Iglesia esté en contra de cualquier modelo para lo que considera vida, que a veces es el puro latido cardíaco y de vida, nada. Yo respeto las posiciones ideológicas, filosóficas y religiosas, pero resulta que los gobiernos no están al servicio ni de ideologías ni de religiones".

 

Con respecto a los embarazos producto de una violación, Molina afirmó que "estamos hablando de situaciones súper precisas, estrictas y acotadas, que tienen que ver con el embarazo producto de una violación. Si la persona violada es capaz de hacerlo y quiere tener a su hijo, bien pues, nadie la va a estar estimulando para que aborte. Pero si esa persona que fue violada, castigada, traumatizada, dice 'yo no quiero tener este hijo porque cada vez que lo miro voy a ver en él a mi violador', tiene derecho, es su cuerpo, es su vida".

 

"Es la mujer la que va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI, ni nadie. Ella nomás", finalizó la Jefa de Cartera.

 

Los dichos de la Ministra de Salud provocaron la molestia de los parlamentarios de la UDI, quienes harán llegar una carta a la Presidenta Bachelet, solicitando que se pronuncie sobre las declaraciones de Molina.

 

Los diputados Maria José Hoffmann, Jaime Bellolio, Arturo Squella y Gustavo Hasbún, firmaron una carta abierta donde expresan entre otros puntos, si la Mandataria comparte estos juicios.

 

En tanto, el secretario General de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, afirmó que no es sólo la UDI la que se encuentra en la “vereda de al frente”, si no que también la Democracia Cristiana.

 

Mientras que, la senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez, señaló que la ministra Molina debe respetar las distintas posiciones que se tengan respecto a la despenalización del aborto y no descali

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada