Puranoticia | Diputado Venegas por interventor de recintos educacionales: "Era urgente y muy necesario"
 

Diputado Venegas por interventor de recintos educacionales: "Era urgente y muy necesario"

"En este minuto hay instituciones en grave situación y conviene tener una normativa con facultades y reglas claras de cómo actuar en ese minuto", aseguró el presidente de la Comisión de Educación de la cámara.

Lunes 5 de mayo de 2014 a las 09:44 horas


Nacional

El Ministerio de Educación presentará la primera ley de lo que será la reforma educacional que alista como parte sustancial del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que consiste en crear un interventor por parte del Estado en caso de que instituciones que pongan en riesgo su proyecto educactivo, previa consulta al Consejo Nacional de Acreditación.

 

En Conversación con Radio Agricultura, el presidente de la Comisión de Educación de la cámara, el diputado Mario Venegas (DC), afirmó que "era urgente, muy necesario una norma jurídica que permitiera actuar con mejor eficiencia ante la eventualidad de que una institución entré en crisis como pasó con la Universidad del Mar".

 

El representante del distrito 48 argumentó que era necesario dar este paso pues "muchas instituciones no han podido acreditarse, están siendo investigadas y hay situaciones bastante graves. Además de que también hemos asistido a una política de cierres de recintos educacionales por parte de los municipios".

 

"En este minuto hay instituciones en este minuto en grave situación y conviene tener una normativa con facultades y reglas claras de cómo actuar en ese minuto", explicó. 

 

Esta figura, que entrará en acción cuando una institución ponga en riesgo la continuidad del proyecto educactivo (previa consulta al Consejo Nacional de Acreditación) y que durará dos años (prorrogable un par más), no habría evitado las graves falencias de los recintos educacionales, según Venegas, pero habría evitado un cierre de golpe, lo que "para  las familias habría sido menos traumático. Los daños para los estudiantes y sus familias fueron cuantiosos".

 

"Que no sea lo más importante en la marco de la reforma educacional, no dice que no sea muy relevante y pertinente para nuestro sistema", sentenció.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada