Fiscalía ingresará solicitud para formalizar a dos notarios por caso Firmas

Serán imputados Gloria Acharán y Roberto Mosquera. Informe de la PDI revela rúbricas de fallecidos en patrocinios a candidatura independiente.

Miercoles 16 de abril de 2014 a las 08:41 horas


Nacional

 

Han pasado cuatro meses desde que el fiscal Andrés Montes abriera el caso para investigar las posibles irregularidades en los patrocinios de las candidaturas a la presidencia de Tomás Jocelyn - Holt y Franco Parisi, el Ministerio Público decidió judicializar el caso.

 

Por lo anterior, es que la Fiscalía Centro Norte ingresará en las próximas horas las petición de justicia formalizar a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, en el denominado "caso Firmas".

 

La tarde de ayer, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco,  redactó el escrito luego que el lunes pasado recibiera un segundo informe por parte de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

 

Este documento policial, que contiene testimonios y peritajes caligráficos, resultó clave para que el Ministerio Público determinara que se configura el delito del artículo 129 de la Ley 18.700 en el rol que tuvieron ambos abogados al no estar presentes en la recolección de firmas que validaron ante el Servicio Electoral (Servel) las candidaturas independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.


El fiscal Carrasco pediría entonces a la justicia que se fije una audiencia para comunicar a Mosquera y Acharán que se les investiga por la presunta infracción que comete el notario que "autorizare la firma sin exigir su comparecencia personal en el acto de suscripción del patrocinio a una candidatura".

 

Con esta petición al Séptimo Juzgado de Garantía, la fiscalía estará judicializando el caso que actualmente tiene varias aristas.

 

Dentro de las investigaciones ya se han encontrado falsificaciones de firmas en la declaración de patrocinio, como también aparecen dos personas fallecidas firmando para la inscripción de la candidatura.

 

pn/cc.


Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada