Más de 1.200 casas con pérdida total y 1.200 albergados

Alcalde Castro entregó balance final de la jornada

Lunes 14 de abril de 2014 a las 07:40 horas


Regiones

Durante la tarde de ayer domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se reunió con los jefes de servicios municipales para entregar un balance final de la jornada que enluta a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Según lo informado por el Jefe Comunal hasta el momento van 1.200 viviendas dañadas con pérdida total, mientras que en los 8 albergues dispuesto por el municipio porteño, se encuentran alrededor de 1.200 personas, entre niños, jóvenes y adultos.


Los albergues destinados son las escuelas Grecia (280), Alemania (250), Gaspar Cabrales (200), Don Bosco (120), además del Liceo Técnico (60), Estadio O’Higgins (40), Sociedad de Artesanos (40), Centro Cultural Francia (60) y otros como juntas de vecinos y clubes deportivos  (150).


En cuanto a la ayuda a las mascotas, se habilitó en el Liceo Nº1  de Niñas, allí funcionará el veterinario Francisco Vergara con un grupo de voluntarios para atender de la mejor forma a los animales heridos.

 

Como Centro de Acopio están funcionando el Instituto Chileno-Francés, ubicado en Chacabuco #2148 y las bodegas del VTP. Mientras que se habilitarán las escuelas del sector siniestrado que no sufrieron daño para que los asistentes sociales realicen las Ficha EFU, destinada para catastrar a los damnificados y poder ir en su ayuda. Los establecimientos educacionales son: España, Federico Albert, Juan José Latorre y Juan Walker.


Respecto a la situación de viviendas, se informó que mañana la Municipalidad de Valparaíso junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se reunirán a las 11:30 hrs. en el Serviu para definir los pasos a seguir en esta materia.


Por su parte, el área de desarrollo económico realizará una ficha de situación económica con los roles y patentes comerciales de porteños que perdieron su fuente laboral en el incendio.


Por último, el edil porteño hizo un llamado a la comunidad para conservar la calma, “todas las reparticiones están avocadas 100% a la emergencia y con la colaboración del Poder Central, nos pondremos de pie y saldremos adelante, tal como es la identidad de los porteños”

 


Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada