7 remedios caseros que te ayudarán a quitar esas manchas en las axilas

El uso inadecuado de desodorante, acumulación de células muertas y la depilación con afeitadoras pueden ser los motivos de este problema

Viernes 28 de marzo de 2014 a las 18:49 horas


Pura Mujer

 

Si cada vez que sales te da vergüenza levantar tus brazos debido a tus axilas con manchas, te entregaremos algunos consejos para evitar este mal rato y comenzar a usar esas poleras y vestidos que tanto te gustan.

 

Primero es bueno que sepas por qué ocurre esto. Los motivos más frecuentes son: el uso de desodorantes inadecuados, la acumulación de células muertas, la depilación con hojas de afeitar, sudor, causas hormonales o problemas de salud.

 

Existen diversos remedios caseros para combatir este pequeño problema, presta atención y anota estos consejos:

 

1. Un exfoliante para aclarar las axilas: mezclas avena, limón y miel, formas una pasta que aplicarás en las axilas durante una hora en forma circular. Luego finalizas y la enjuagas con agua. Repítelo dos veces por semana.

 

2. Jugo de limón: aplicas en la zona, es importante que ésta se encuentre limpia, durante la noche con la piel limpia. Esto lo dejas actuar durante media hora y lo retiras con agua. Si no te irrita, puedes dejarlo actuar durante toda la noche y limpiar con agua en la mañana.

 

3. Agua oxigenada: se aplica el agua oxigenada de 10 volumenes durante 5 o 10 minutos, luego lo enjuagas. Los días siguientes puedes extender el tiempo hasta 30 minutos, sin embargo si la piel comienza a enrojecer durante mucho tiempo, te recomendamos suspender el uso.

 

4. Yogurt: Necesitarás dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y jugo de limón. Ésta deberá ser aplicada todos los días antes del baño.

 

5. Azúcar: te ayudará a limpiar la piel y destapar los poros. Mezclas 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de limón. Lo aplicas en la zona y tras 15 minutos lo enjuagas.

 

6. Aloe vera: el aloe vera puede funcionar para diversos problemas y también te ayudará como humectante. Debes cortar la hoja de aloe por la mitad y la aplicas directamente en la axila. 

 

7. Pepino: el pepino contiene diversos aceites naturales, vitamina E y es rico en agua, lo que ayuda en el cuidado externo de la piel. Trituas el pepino y aplicas la pulpa sobre la piel, déjalo actuar por 20 minutos y lo retiras con agua tibia.

 

Es importante que cada vez que apliques una de estas recetas, tengas limpia y seca la piel.



Publicidad