Alimentos para reducir el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual nos hace sentir un gran malestar, pero nuestra dieta puede convertirse en la aliada perfecta para reducir las molestias y mejorar nuestro estado de ánimo.

Viernes 15 de agosto de 2014 a las 13:05 horas


Pura Mujer

Inflamación, estreñimiento, dolor en el pecho o el vientre, irritabilidad y dolores de cabeza son algunos de los clásicos síntomas del síndrome premenstrual. Y aunque los analgésicos suelen ser la solución habitual para reducir las molestias, un cambio oportuno de dieta durante esos días puede mejorar considerablemente nuestro estado.

 

Para comenzar es importante mantenerte hidratada, pues esta es la única forma de disminuir la retención de líquidos y reducir la inflamación. Puedes ingerir agua o infusiones libres de cafeína, además de zumos de fruta sin azúcar añadido.

 

Las frutas ricas en fibra como las fresas, el kiwi o el plátano son también excelentes alternativas para reducir el síndrome premenstrual y sentirte mejor. Te ayudarán a activar el tránsito intestinal y disminuir la inflamación de esos días.

 

Los ácidos grasos esenciales, en especial el omega 3, son excelentesantiinflamatorios naturales, por eso es conveniente incluir en tu dieta pescados azules, aceite de oliva o frutos secos en cantidades moderadas y sin sal o azúcar añadidos.

 

Además los alimentos ricos en isoflavonas son grandes opciones para controlar los niveles de estrógeno en el cuerpo y hacerte sentir mucho mejor durante esos días. Por eso es conveniente ingerir soja o productos de soja y legumbres como las lentejas y los garbanzos.

 

Disminuir la ingesta de frituras, sal, embutidos, dulces, azúcar, bollería, bebidas a base de cafeína y alcohol favorecerá también tu bienestar físico, ayudándote a reducir el síndrome premenstrual y sentir mucho menos su impacto. Y no olvides que la actividad física te ayudará a sentirte menos irritable y en mejor estado, por eso incorpórala también a tu rutina.

 

Sigue estos consejos para reducir el síndrome premenstrual y siéntete mucho mejor.

 

pn/dc

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada