La moda de no usar Shampoo "No poo"

Esta tendencia se debe a una joven madre estadounidense que debido al exceso de químicos de estos productos decidió no usarlos más.

Jueves 30 de enero de 2014 a las 10:19 horas


Pura Mujer

Jaquelyn Baers, quien hizo conocido este tema de la gran cantidad de quimicos y pensando en las consecuencias que traerían en su bebe decidió dejar de usar estos productos de baños.

 

La mujer hizo conocido el tema en sus blog personales, donde contaba información de las consecuencias y los ingredientes tóxicos que traen los shampoos.


“Tienen conservantes como parabenos, ftalatos que son sustancias plastificantes usados en la industria para la flexibilidad y durabilidad de los plásticos. Y, también tienen derivados del petróleo como detergentes y otras sustancias químicas tóxicas que creo son peligrosas”.


 

La madre de una pequeña, lleva 5 años sin usar shampoo, no fue de un día para otro el cambio cuenta la chica, ya que en un principio parti{o comprando shampoo orgánicos y gastando grandes sumas de dinero, pero en conclusión  vale la pena dejar de usarlos contaba en su blog en 2012.

 

Ella asegura que son drásticos los cambios ahora, ya que tiene el pelo más brilloso y mucho más saludable, pero advierte que los cambios van variando según la persona.En el caso de ella se demoro 4 meses en percibir mejoras.

 

La tendencia ecosaludable "Noo poo", que traducida en español quiere decir "sin shampoo", se trata de dejar de usar estos productos que a larga te causan un daño tremendo.

 

Los seguidores de nopoomethod.com  aseguran "que los disolventes dejan la piel vulnerable a infecciones, el alcohol lo debilita y los aceites minerales provenientes del petróleo obstruyen los folículos pilosos y debilitan el cabello, según cuentan en una nota del diario El País. 

 

“El bicarbonato de sodio es eficaz para lavar la acumulación de aceite en el cuero cabelludo y el cabello. Una cucharada de bicarbonato de sodio es suficiente para un solo lavado, y el vinagre de manzana es un humectante natural, ideal para el cabello seco y el cuero cabelludo”, divulgan en nopoomethod.com. ¿Te atreves a probar?.

 

PN/MS.

 


 

 

 




Publicidad