Vino aumenta el deseo en las mujeres

Beber entre una a dos copas diarias ayuda al apetito sexual en ellas.

Miercoles 14 de septiembre de 2011

Pura Mujer

Un estudio realizado por una universidad italiana determinó que el consumo moderado del vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino. Aunque el estudio hace referencia a las mujeres que beben sólo una copa diaria.

 

La Universidad de Florencia se basó en 798 italianas entre los 18 y 58 años. Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias. Pero las que tomaban más de dos copas fueron descartadas debido a la posibilidad de ebriedad.

 

Tras responder un cuestionario de 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.

 

Según los resultados el grupo con mayor índice de deseo son aquellas que tomaban entre una y dos copas diarias.

 

"Hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad", concluyeron los doctores.

 

La principal teoría del grupo de médicos para explicar el aumento de deseo entre aquellas mujeres que toman entre una y dos copas diarias se debe a que los componentes  químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

 

Aunque el deseo no tiene ninguna relación con la satisfacción del orgasmo como señalan los autores en la publicación  Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), aclaran que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos".

 

Publicidad


Error conectando a la base de datos.