Valber Huerta: "Vamos a seguir trabajando para poder mejorar el nivel"

El defensor dio su parecer respecto a la dificultad que ha presentado la UC en sacar sus partidos adelante en las últimas fechas.
Valber Huerta: "Vamos a seguir trabajando para poder mejorar el nivel"
, Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 18:16 horas

Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, explicó las dificultades que ha presentado el cuadro cruzado en sacar sus partidos adelante en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2019, torneo que encabezan con comodidad al ubicarse a 13 puntos del segundo, Colo-Colo.

Para el zaguero es clave seguir mostrando mejoras de aquí a lo que queda de torneo para poder cerrar cuanto antes el sueño del bicampeonato.

"Creo que nos han tocado partidos muy difíciles, con equipos que sobre todo en el segundo semestre se están jugando mucho. Sea en zona de clasificación a copas o en la zona de descenso, entonces todos se están jugando algo", señaló Huerta, explicando algunos empates que han sumado y triunfos dejando dudas en el funcionamiento.

"Los partidos están siendo más trabados, tal vez nos tocó que los equipos se nos metieran más atrás y eso nos estaba costando un poco pero para eso está la semana, vamos a seguir trabajando para poder mejorar el nivel", complementó.

En otro punto, la llave de cuartos de final con Unión La Calera, Huerta indicó que "sabemos que tenemos varias bajas pero también un plantel muy amplio. El que tiene la responsabilidad de decidir quien juega es el profesor y estoy seguro de que el que juegue, lo hará de la mejor forma".

"Va a ser un partido complicado, sabemos que el partido dura 180 minutos y confío mucho en mis compañeros y en que podamos pasar de fase", añadió.

Para finalizar, el central comentó sobre el estado físico Edson Puch, que por molestias no estuvo en el triunfo sobre Deportes Antofagasta en el norte.

"Edson está trabajando diferenciado y el cuerpo médico y también el cuerpo técnico van a decidir si volverá este fin de semana o el próximo (frente a O'Higgins) o cuando sea necesario", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 21:22 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.