¡Qué vuelvan los libros!

Best sellers, libros de cocina, infantiles, de fantasía y mucho más son parte de la entretenida oferta que hoy podemos encontrar en el e-commerce. Si eres un amante de los libros o quieres comenzar a serlo no te pierdas estas recomendaciones.
¡Qué vuelvan los libros!

Se acerca a pasos agigantados la Navidad y de seguro ya estás pensando en los adornos navideños como las luces o el pesebre; y, por supuesto, el árbol de Navidad, el gran protagonista. Pero para que estas fiestas tengan un especial sentido, busquemos regalos o actividades para compartir en familia, con amigos... que nos unan y por qué no que nos den un respiro de las pantallas.

Juegos de mesa, bicicletas, scooters, patines, son algunas ideas. Pero los infaltables son los libros, que pueden cautivarnos con historias reales o inventadas, y que son un aliado ideal para las vacaciones. ¿Por qué? porque nos permiten desconectarnos de las redes sociales, de las preocupaciones, del estrés y, además, podemos compartir o comentar, porque son tan adictivos como las series. Si quieres buenas recomendaciones de libros, para ti o tus seres queridos, sigue leyendo esta nota.

UN MUNDO DE IMAGINACIÓN

A muchos nos encantaba que nos leyeran nuestros padres antes de dormir y hoy la oferta es enorme. Los cuentos infantiles son muy positivos pues incentivan la imaginación y si tienen ilustraciones ¡mucho mejor!. Te recomendamos las geniales historias de Estaba la Rana, que permite "cantar y contar"; o disfrutar del humor y la ternura de Una papa en bicicleta (ambos de Editorial Amanuta) que disfrutarán por igual grandes y chicos.

 Imagen foto_00000009

MÁS LIBROS Y MENOS PANTALLAS

Uno de los desafíos más grandes de esta generación es sacar a los más jóvenes de las pantallas. Por eso tanto los libros juveniles, para adolescentes y preadolescentes son una excelente opción. Con un lenguaje adaptado a sus gustos e inquietudes, hay muchas entretenidas historias y contenidos que pueden guiarlos con ciertas interrogantes como Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, Chilenas Rebeldes, ¿Qué son los mocos? o Lulú quiere ser presidenta. Lo importante es captar qué es lo que realmente les interesa.

 Imagen foto_00000010

COMPARTE Y LEE EN FAMILIA

Una de las ventajas de los libros de cocina, de manualidades o autoayuda es que son rápidos de leer, son prácticos y se puede recurrir a ellos cuando los necesites. Además permiten aprender herramientas que puedes compartir con tus seres queridos. Como por ejemplo, "organizar tu casa para organizar tu vida" de Marie Kondo y su best seller la Magia del Orden.

 Imagen foto_00000011

Otra entretenida opción es de la influencer y cocinera chilena Connie Achurra que lanzó Cocina Sana y Feliz 2, perfecto para preparar recetas deliciosas y saludables en familia.

 Imagen foto_00000012

O Día a Día de Virginia Demaria su nuevo libro de cocina, con maravillosas recetas para el desayuno, el almuerzo, la hora del té y la cena.

 Imagen foto_00000013

BEST SELLERS

Dicen que los mejores libros para leer son los best sellers, pues han sido aprobados y disfrutados por una gran cantidad de público. Uno de ellos es Mi Historia, Michelle Obama que relata de manera íntima su extraordinario recorrido desde la zona sur de Chicago hasta la Casa Blanca.

 Imagen foto_00000014

LITERATURA FANTÁSTICA

La literatura fantástica puede ser otra buena alternativa, tanto para un público juvenil o adulto, con variados escenarios desde vampiros (Cazadores de Sombras o Crepúsculo), sagas (como El Señor de los Anillos), entre muchos otros. Uno de ellos es Festín de cuervos, el cuarto libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego escrito por George R. R. Martin de la cual fue inspirada la famosa serie de televisión Juego de Tronos.

 Imagen foto_00000015

Aprovecha este fin de año y las esperadas vacaciones para reencontrarte con la lectura, pero no con cualquiera, escoge el libro que más te guste y sea fiel a tu personalidad.

PURANOTICIAImagen foto_00000001

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".