Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Qué es el asperger?: Notable explicación realiza un pequeño niño afectado por este síndrome

¿Qué es el asperger?: Notable explicación realiza un pequeño niño afectado por este síndrome

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Imperdible Vídeo: Niño asperger realiza notable descripción de sus sensaciones y explica sus formas diarias de actuar.

¿Qué es el asperger?: Notable explicación realiza un pequeño niño afectado por este síndrome
Jueves 31 de mayo de 2018 08:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) más comunes y menos conocido, que genera prejuicios y discriminación, es complejo saber exactamente las sensaciones que los niños experimentan con este síndrome, pero este vídeo (ver en la parte superior), realmente te deja helado al poder comprender un poco más de estos pequeños.

El síndrome de Asperger fue reconocido por la comunidad científica en 1994 e incluido en 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista). Los TEA, y el síndrome de Asperger en concreto, son trastornos que afectan al neurodesarrollo del niño. Son menores que tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas. Además, supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados, como, por ejemplo, gritar en situaciones indebidas, lo que tiene consecuencias negativas para ellos y su entorno.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, donde interactúan causas genéticas y ambientales. No se sabe exactamente cuál es el problema, y muchas causas distintas pueden dar lugar a la aparición de comportamientos autistas, pero cada vez parece más claro que hay dificultades en el desarrollo y funcionamiento de las conexiones entre neuronas que producen un procesamiento de la información cualitativamente distinto. La maduración y estructura del cerebro parecen alteradas, se producen de forma irregular y, a veces, a destiempo, con un inicio de los problemas probablemente ya en el primer/segundo trimestre de la vida intrauterina.

Pero todos estos conceptos técnicos complejos de entender son sincerados y explicados de una manera espectacular en el vídeo por este niño, el pequeño gigante Federico García Villegas... ¡Compártelo¡.

PURANOTICIA

Cargar comentarios