Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Purificadores de aire también benefician a las mascotas y mitigan las alergias producidas por su pelaje

Purificadores de aire también benefician a las mascotas y mitigan las alergias producidas por su pelaje

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los purificadores de aire no solo son seguros para las mascotas, sino que además aumentan su confort, en especial cuando hablamos de hocico chato como los Buldog Terrier.

Purificadores de aire también benefician a las mascotas y mitigan las alergias producidas por su pelaje
Jueves 26 de agosto de 2021 15:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia. Sin embargo, tenerlas en casa podría desencadenar alergias en algunas personas porque, aun cuando hay quienes afirman que existen razas de perros y gatos "hipoalergénicos", no existe una especie o tipo verdaderamente no alérgico.

¿Qué causa una alergia a las mascotas?

La Fundación Americana de Asma y Alergia (AAFA, por sus siglas en inglés), lo explica de manera muy sencilla: El trabajo del sistema inmunológico es encontrar sustancias extrañas como virus y bacterias y deshacerse de ellas. Normalmente, esta respuesta nos protege de enfermedades peligrosas. Las personas con alergias a las mascotas tienen un sistema inmunológico demasiado sensible. Pueden reaccionar a las proteínas inofensivas de la orina, la saliva o la caspa de la mascota (células muertas de la piel). Los síntomas que resultan son una reacción alérgica.

Los alérgenos de las mascotas pueden acumularse en los muebles y otras superficies y a veces pueden permanecer en niveles altos durante varios meses. El pelo de las mascotas, como tal, no es un alérgeno, pero puede acumular caspa, orina y saliva. También puede transportar otros alérgenos como polvo y polen.

Los alérgenos de perros y gatos están en todas partes, incluso en hogares y lugares que nunca han albergado mascotas. Esto se debe a que las personas pueden llevar alérgenos de mascotas en la ropa. Además, pueden llegar al aire cuando se acaricia o se asea a un animal.

Greg Golden, médico osteopático y neumólogo especialista de la organización Baner Health, asegura que en la mayoría de los casos la calidad del aire en términos de carga de partículas es mucho peor en espacios cerrados, especialmente para aquellos que tienen mascotas. "Para las personas con asma, rinitis alérgica u otras enfermedades, hay muchas cosas en tu hogar, incluidas las mascotas, que pueden desencadenar o incluso causar síntomas".

Una de las sugerencias a los pacientes que presentan este tipo de alergia es el uso de un purificador de aire con filtros potentes que, colocado en lugares donde pasamos mucho tiempo, será un aliado de gran valor.

Caspa animal: lo inevitable

En la actualidad se han identificado 10 alérgenos producidos por los perros y gatos que afectan a los seres humanos. La lista es mucho más amplia que eso. Sin embargo, se ha determinado que las principales proteínas que contienen en común estos alérgenos son aquellas de la familia lipocalinas. Éstas mayormente se liberan en el tiempo de apareamiento, ya que los animales las utilizan como feromonas para atraer al sexo opuesto.

Los animales castrados producen mucho menos este agente alérgeno, por lo cual hay menos probabilidad de afectar a las personas negativamente, pero eso no implica que la cantidad de caspa animal se reduzca; el proceso de producción sigue estando allí y sigue ensuciando el aire.

No sólo perros y gatos producen la caspa animal, también caballos, vacas, ratones e incluso los seres humanos. Este es un proceso natural de todos los animales con pelaje o plumas, que se produce debido a que la piel se va renovando y los restos son desechados en forma de partículas microscópicas que vagan por el aire. Al ser inhaladas por las fosas nasales, estas partículas causan irritación en los ojos, garganta y muchas veces se produce una reacción de enrojecimiento en la piel en distintas zonas donde la caspa se haya asentado.

La renovación de la piel es un factor biológico natural, por lo que la caspa animal se seguirá produciendo. Lo que sí podemos evitar es aspirar las partículas microscópicas de tejido cargado de alérgenos.

Aire de calidad para todos

Un purificador de aire con filtro HEPA electrostático, poderosas tecnologías como la Streamer de Daikin y sensores de alta sensibilidad es capaz de combatir el polvo, polen, malos olores y descomponer sustancias nocivas que incluyendo virus, bacterias y esporas de moho. En la lista, por supuesto, los pelos y caspa de mascotas.

Pero no solo se trata de nosotros. Usualmente para deshacerte o combatir los olores de tus mascotas optas por utilizar aerosoles desodorantes o ambientadores, los cuales están cargados de químicos extremadamente fuertes que te hacen daño a ti y también a tus mascotas. Los olores fuertes y los químicos son capaces de afectar el sentido del olfato de perros y gatos. Además, puede terminar dañando su sentido del gusto. Un purificador de aire es una solución excelente cuando queremos eliminar los olores desagradables sin usar recursos agresivos.

Weepec, revista virtual para el cuidado animal, reseña que los purificadores de aire no solo son seguros para las mascotas, sino que además aumentan su confort, en especial cuando hablamos de hocico chato como los Buldog Terrier.

PURANOTICIA

Cargar comentarios