Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Por qué Iquique es el destino preferido del 2019?

¿Por qué Iquique es el destino preferido del 2019?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Avanza enero y los chilenos ya preparan sus maletas para salir de vacaciones. ¿El destino? Además de salir del país, este 2019 advierte que el norte del países una de las opciones preferidas.

¿Por qué Iquique es el destino preferido del 2019?
Miércoles 23 de enero de 2019 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La hoja de ruta ya está lista y muchos chilenos se preparan para comenzar sus vacaciones. En el norte de Chile, las ciudades más apetecidas, de acuerdo a la agencia de viajes Despegar, son Iquique y Antofagasta. Sin duda, un desafío que la hotelería no dejará pasar.

Iquique es una animada ciudad costera, llena de atractivos e historia, como la antigua Oficina Salitrera Humberstone, pueblo fantasma que refleja el período de esplendor y contrastes vivido entre fines del siglo XIX; o el Paseo Baquedano, sector emblemáticopor su valor arquitectónico, caracterizado por una fachada continua, el uso de linternas, miradores y galerías.

El turismo de aventura y naturaleza es otro de sus atracciones. Si lo que se busca son inigualables paisajes, destaca la Laguna Roja, famosa por sus aguas termales teñidas de un intenso color rojo y las aguas termales de Mamiña, muy apreciadas por sus aguas medicinales. En tanto, para practicar surf o deportes acuáticos está la Playa Cavancha.

La oferta hotelera es variada y se ajusta a todos los bolsiillos. En la ciudad y en plena Avenida Arturo Prat, está NH Iquique, un lugar que se caracteriza y se diferencia por su vista al mar,especial para disfrutar los atardeceresde la ciudad; y por ser el único hotel que tiene áreas verdes, con grandes jardines de 4.000 metros que permiten un contacto directo con la naturaleza.

Imagen foto_00000002

Además, este hotel compuesto por 78 habitaciones, ofrece innovadoras propuestas, como sus "Lazy Sundays", con late check-out gratuito el domingo hasta las 15:00 horas y una gastronómica de primer nivel. ¿Cómo no tentarse con un salmón con costra de cochayuyo en mantequilla al ajo o un medallón de congrio con salas de alcaparras y quinoto de champiñón?

"Sus playas, el clima, la comida y los atractivos locales, ha convertido a Iquique en un destino muy apetecido por los turistas. Por esta razón, en NH buscamos que disfruten de la mejor gastronomía de la región, en una ubicación privilegiada, y con buenas tarifas promocionales que permiten disfrutar todo el año de unas vacaciones en la ciudad", comenta Cecilia Alvarado, Directora NH Hotel Goup de Iquique.

Para terminar las vacaciones, según la empresa de servicios turísticos Go Chile se puede dejar de visitar el geoglifo más grande del mundo en figura humana; el bosque de cactus gigantes más increíble del país; y Pica, un oasis en la mitad del desierto conocido por sus piscinas naturales de aguas semi-termales, sus exóticas frutas y sus limones de pica, con los que dicen se prepara el mejor pisco sour de Chile.

 Imagen foto_00000014

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial.

La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios