Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"No más Bullying": La mochila de Totto que busca descubrir la emoción de los estudiantes

"No más Bullying": La mochila de Totto que busca descubrir la emoción de los estudiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante el año Totto, en convenio con la Corporación Respétame, estará visitando diversos colegios del país, acercándose a toda la comunidad estudiantil.

"No más Bullying": La mochila de Totto que busca descubrir la emoción de los estudiantes
Lunes 29 de abril de 2019 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El acoso escolar es un problema latente y preocupante a nivel mundial, que no discrimina ninguna edad o nivel socioeconómico. Cada año aumentan las cifras y las denuncias en nuestro país. Por ello es fundamental brindar todo el apoyo tanto dentro como fuera de la sala de clases.

Según el estudio anual de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras (entre noviembre 2017 y en noviembre 2018), hubo un aumento de un 40 % en las denuncias por maltratos físicos y psicológicos en colegios de públicos y privados de Chile. Es decir, un total de 1.854 casos, principalmente en ciudades como Santiago y Valparaíso.

Además con respecto a los países con más violentados por el bullying, en una escala del 1 al 12, lideran República Dominicana con 12 puntos; Costa Rica, México y Estados Unidos con 10 puntos cada uno, Chile con 7.9; Colombia con 7.6; Perú con 6.1; y España con 6.

El bullying o acoso escolar es el acto de agresión u hostigamiento, realizado por estudiantes que atenten en contra de otro estudiante, valiéndose de una situación de superioridad. Estos actos agresivos pueden ser cometidos por un solo estudiante o por un grupo, y puede ser tanto dentro como fuera del establecimiento educacional.

El gran problema que tenemos hoy, es que con la masificación de las redes sociales, se vuelve cada vez más difícil detectar estos casos a tiempo, los que muchas veces pasan de acoso escolar a cyberbullying (acoso virtual o cibernético), exponiendo fotos y videos de las víctimas.

Los profesores aquí cumplen un rol fundamental en el establecimiento educacional, ya que al estar gran parte del día con los estudiantes pueden observar conductas diferentes o extrañas tanto del agredido como del o los agresores. Por eso, al enterarse de una situación de bullying hablar con la víctima es la prioridad para comenzar pronto un plan de acción, siempre en conjunto con los padres, y el colegio.

CAMPAÑA ANTI BULLYING SCHOOL DE TOTTO

Una de las empresas que se ha preocupado de seguir una campaña importante acerca del "anti bullying" es Totto, multinacional de moda líder en Latinoamérica, que se encuentra también en Chile desde hace más de una década, y ha llamado la atención del mercado nacional con una gran variedad de mochilas, bolsos y accesorios con entretenidos diseños (y muy funcionales) para ir al colegio, a trabajar o usarlos en algún viaje.

 Imagen foto_00000004

Durante el año Totto, en convenio con la Corporación Respétame, estará visitando diversos colegios del país, acercándose a toda la comunidad estudiantil. Allí, expertos en la materia, hablarán acerca del acoso escolar, respondiendo preguntas importantes y brindando consejos para dar apoyo a quienes han lidiado con sus consecuencias.

Además, Totto dejará en cada establecimiento La Mochila de la Expresión: Dilo Todo, donde los estudiantes podrán escribir y depositar papelitos con sus emociones, pensamientos y situaciones. Esto ayudará a que los jóvenes tengan más confianza de hablar de sus preocupaciones y que sepan que su voz es escuchada.

 Imagen foto_00000001

Por esta razón, Totto hace un llamado por el respeto y la tolerancia con fuertes mensajes a la comunidad escolar a nivel nacional y mundial: "Vivamos sin estereotipos", "No queremos bullying, queremos estudiar" o "Ser únicos nos hace grandes", son parte de esta importante campaña.

No te pierdas esta campaña anti bullying y las mejores mochilas que tiene Totto para ti

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios