Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Motociclistas vintage promoverán salud física entre hombres en Santiago y Valparaíso

Motociclistas vintage promoverán salud física entre hombres en Santiago y Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

DGR congrega a motocicletas de estilo clásico, cuyos conductores se visten elegantemente para la ocasión. La idea está inspirada en Don Draper, un personaje de la serie Mad Men, que usaba su mejor traje para manejar la suya.

Motociclistas vintage promoverán salud física entre hombres en Santiago y Valparaíso
Domingo 22 de septiembre de 2019 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por quinto año consecutivo, Chile será parte del Distinguished Gentleman's Ride (DGR), un evento benéfico global que busca crear conciencia y reunir fondos para promover investigaciones sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina en Santiago y Valparaíso.

Como ha sido tradición en sus ocho versiones a nivel mundial, el DGR congrega a motocicletas de estilo clásico, cuyos conductores se visten elegantemente para la ocasión. La idea está inspirada en Don Draper, un personaje de la serie Mad Men, que usaba su mejor traje para manejar la suya. El fundador de DGR, Mark Hawwa, vio en aquello una oportunidad para luchar contra los estereotipos negativos atribuidos a los motociclistas.

La versión chilena del DGR 2019 espera reunir a un millar de motociclistas este domingo 29 de septiembre desde las 10 horas en el Estadio Nacional. Desde allí, saldrán en caravana para recorrer diferentes comunas de la Región Metropolitana. El trazado se dará a conocer 24 horas antes del evento.

"El DGR refuerza los valores más nobles de la comunidad motoquera, como la camaradería y el compañerismo, pero fundamentalmente la solidaridad. Nos complace apoyarlo y verlo convertido en un fenómeno internacional. Esperamos que este año se unan más motociclistas y que las donaciones superen las de ediciones anteriores", comentó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena. En su calidad de patrocinador global, el fabricante británico donó motocicletas a la organización para recompensar los esfuerzos de recaudación de fondos más notables.

 Imagen foto_00000008

La caravana solidaria mundial, The Distinguished Gentleman's Ride (DGR), tiene como meta recaudar a nivel global 7 millones de dólares y, en Santiago y Valparaíso, espera reunir a más de un millar de caballeros vestidos elegantes en motocicletas vintage, quienes recorrerán unos 40 kilómetros por diferentes calles y avenidas con el objetivo de encender alarmas y recolectar fondos para la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad que a nivel mundial toma la vida de más de medio millón de personas al año.

En 2016, el DGR se asoció con la Fundación Movember como socio benéfico oficial, influenciado por la tragedia de perder a uno de los anfitriones de viajes quien sufría de depresión, lo que motivó un cambio en la conciencia y objetivos de recaudación de fondos con un enfoque en los programas de salud mental de los hombres.

Desde 2012, The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) ha tenido más de 250.000 participantes a nivel planetario y ha recaudado más de 18,5 millones de dólares para la salud de los hombres, apoyando la Investigación del Cáncer de Próstata al asociarse con la Prostate Cancer Foundation (Australia) desde un comienzo. Posteriormente, luego de una exitosa campaña, DGR se asoció con Prostate Cancer (Reino Unido), Prostate Cancer (Canadá), Prostate Cancer Foundation (Estados Unidos) y Prostate Cancer Foundation (Nueva Zelandia).

A dicha iniciativa, se suma en Chile una campaña con importantes rostros e influenciadores como embajadores, entre ellos el actor Cristián Arriagada, el modelo y empresario italiano Marcelo Marrochino, y el piloto chileno de automovilismo de velocidad, Benjamín Hites, quienes son algunos de los rostros que invitan, a través de las redes sociales, a unirse a esta noble causa.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios