Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En este día se invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.

Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis
Jueves 5 de noviembre de 2020 16:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves 5 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre los Tsunamis, que invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.

Para 2030, se estima que el 50% de la población mundial vivirá en áreas costeras propensas a inundaciones, tormentas y tsunamis. Tener planes y políticas para reducir el impacto de los tsunamis ayudará a construir una mayor resiliencia y a proteger a las poblaciones vulnerables.

En diciembre de 2015, la Asamblea General de ONU estableció el 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunami. Una idea que surgió en Japón, país que se ha visto expuesto a estos desastres en repetidas ocasiones a lo largo de los años, por lo que actualmente cuenta con una gran experiencia en áreas como la alerta temprana de sunamis, acción pública y reconstrucción posterior a los desastres para conseguir reducir los impactos futuros.

Y sobre este desastre natural expuso Marcelo Lagos, Geógrafo y académico de la Universidad Católica, doctor en ciencias ambientales y director del laboratorio de investigación de tsunami de la Pontificie Universidad Católica.

REVISA ACÁ LA EXPOSICIÓN DE MARCELO LAGOS:

PURANOTICIA

Cargar comentarios