Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

En este día se invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Marcelo Lagos en el Día Mundial de Concientización de Tsunamis

Este jueves 5 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre los Tsunamis, que invita a los países y comunidades a implementar estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas, antes de que termine 2020.

Para 2030, se estima que el 50% de la población mundial vivirá en áreas costeras propensas a inundaciones, tormentas y tsunamis. Tener planes y políticas para reducir el impacto de los tsunamis ayudará a construir una mayor resiliencia y a proteger a las poblaciones vulnerables.

En diciembre de 2015, la Asamblea General de ONU estableció el 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunami. Una idea que surgió en Japón, país que se ha visto expuesto a estos desastres en repetidas ocasiones a lo largo de los años, por lo que actualmente cuenta con una gran experiencia en áreas como la alerta temprana de sunamis, acción pública y reconstrucción posterior a los desastres para conseguir reducir los impactos futuros.

Y sobre este desastre natural expuso Marcelo Lagos, Geógrafo y académico de la Universidad Católica, doctor en ciencias ambientales y director del laboratorio de investigación de tsunami de la Pontificie Universidad Católica.

REVISA ACÁ LA EXPOSICIÓN DE MARCELO LAGOS:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.