Los mejores panoramas "outdoor" en vacaciones

Si eres amante del deporte, la vida al aire libre y la naturaleza, no te pierdas estas recomendaciones outdoor para disfrutar sólo, en familia o con amigos.
Los mejores panoramas "outdoor" en vacaciones

Llegan las vacaciones y el buen clima; y lo único que queremos liberarnos del trabajo, los estudios y las responsabilidades. Es por ello que una excelente alternativa es realizar distintas actividades outdoor. Por eso aquí te recomendamos entretenidos panoramas —desde trekking, camping a bird watching—, en Santiago y destinos cercanos para esta temporada.

TREKKING

Para los fines de semana no hay nada más agradable que desconectarse de la ciudad y las pantallas. Hoy el trekking o senderismo está muy de moda, ya que es un deporte que no necesita más que unas buenas zapatillas outdoor y un poco de preparación física (en caso de largas distancias). Incluso hay aficionados al trekking nocturno, donde se recomienda siempre llevar una buena linterna.

Imagen foto_00000005

En Santiago hay muchas opciones por la gran cantidad de cerros que posee, sólo hay que fijarse en la dificultad y la recomendación según las edades, como el Parque Metropolitano, Cerro Manquehue, Cerro El Carbón, Cerro Pochoco, Parque Natural Aguas de Ramón y Los Maitenes en San José de Maipo. Una buena aliada es una práctica mochila estilo mochilero que te servirá para muchas otras aventuras.

CAMPING

Si buscar salir de la ciudad una bonita oportunidad es visitar el famoso Parque Nacional La Campana, ubicado en Olmué, Región de Valparaíso. Con una abundante flora y fauna uno de sus grandes atractivos es la palma chilena y la gran cantidad de miradores para disfrutar del paisaje. Si decides quedarte a acampar es importante reservar, previamente y llevar todo lo que necesites. Desde tu saco de dormir, colchones inflables y, por supuesto, una buena carpa.

Imagen foto_00000002

BIRD WATCHING

Si quieres una experiencia outdoor completa no te puedes perder el maravilloso Parque Tricao, ubicado en Santo Domingo y a menos de dos horas de Santiago. Con una amplia oferta de actividades desde senderismo, ciclismo, kayak, canopy, cross country y mucho más; uno de sus grandes atractivos es el bird watching, pues posee el aviario más grande de Sudamérica (con más de novecientas especies exóticas de todo el mundo). Además de un humedal con cisnes y aves nativas chilenas. Para comer puedes llevar tu propio picnic en un cómodo canasto o cooler.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

Recuerda pensar anticipadamente tus artículos de camping, ropa outdoor, carpas y todo lo que necesites para vivir gratamente este tipo de experiencias.

Encuentra el mejor equipamiento deportivo y outdoor aquí:

PURANOTICIAImagen foto_00000012

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.