Los 5 imprescindibles de Antofagasta

Una de las ciudades que más sorprende a los turistas que viajan por primera vez a este lugar, es Antofagasta. Una preciosa ciudad costera al norte del país, en la que se pueden ver varios lugares paradisíacos y que es imprescindible visitar, tanto para los turistas, como para los propios chilenos.
Los 5 imprescindibles de Antofagasta

Que Chile es uno de los países más hermosos de América Latina es conocido por todos, por eso, es uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto del propio continente americano, como por turistas del resto del mundo.

En prácticamente cualquier rincón de Chile se puede encontrar un lugar bonito del que poder disfrutar. Pero sin duda, una de las ciudades que más sorprende a los turistas que viajan por primera vez a este lugar, es Antofagasta. Una preciosa ciudad costera al norte del país, en la que se pueden ver varios lugares paradisíacos y que es imprescindible visitar, tanto para los turistas, como para los propios chilenos que aún no los conozcan.

Una buena opción para todas aquellas personas que deciden viajar solas, es contratar a una de las chicas escorts y acompañantes de Antofagasta para que pueda enseñarle los rincones más escondidos de la ciudad.

Uno de los puntos fuertes de Antofagasta es su clima, y es que es una ciudad en la que las condiciones climáticas son muy agradables, favoreciendo el turismo.

 Imagen foto_00000003

¿Qué visitar si viajo a Antofagasta?

Es difícil conocer todos los lugares bonitos que tiene Antofagasta en una sola visita, ya que es una ciudad en la que abundan los sitios hermosos que deben ser visitados. Por eso, es importante que antes de ir a esta bonita ciudad, se tenga claro cuáles son los lugares imprescindibles que se deben conocer, y como se ha comentado anteriormente, si no se tiene mucho tiempo, contratar a una acompañante que conozca la ciudad, ya que seguro ayudará a planificar mejor la visita.
Monumento natural de La Portada
Para los amantes de la naturaleza, contemplar un atardecer en La Portada puede ser un momento que recuerden toda la vida.

En La Portada se puede ver como el mar va acariciando las rocas sedimentarias, desgastándolas hasta que éstas, con el paso de los años, han tomado una forma característica de arco. Además, para redondear la postal, este monumento es un sitio donde a menudo se pueden ver una gran cantidad de aves de distintas especies aposentadas sobre ella. Algunas de estas aves son piqueros, gaviotas o pelícanos, entre otras muchas.

En definitiva, si se viaja a Antofagasta, una visita imprescindible ha de ser "La Portada", ya que se puede ver un paraje que se guardará en la retina de aquel que lo contemple hasta el último de sus días.

La Mano del Desierto

Todo el desierto de Atacama es digno de admiración, tanto por su belleza única al tratarse de un desierto con volcanes, montañas y playas; como por su basta extensión. Es por ello que se suele recomendar ir bien acompañado por alguien conocedor de la zona, alguien como las acompañantes de Calama bien experimentadas.

 Imagen foto_00000002

Pero si cabe destacar un lugar icónico de Antofagasta y del desierto de Atacama, es sin duda alguna, "La Mano del Desierto". Esta escultura ubicada en el desierto al sur de la ciudad es, como su nombre indica, una escultura de piedra en forma de mano que se sumerge o brota, según se mire, entre los millones de granos de arena del desierto de Antofagasta.

El escultor de este curioso monumento es Mario Irarrazabal, artista chileno también autor de otra obra un poco anterior conocida como "Hombre emergiendo a la vida", situada en Uruguay, y en la que también se puede ver unos dedos que parecen querer salir a la superficie desde el interior de las Tierra.

Museo Ruinas de Huanchaca

Que el planeta es mucho más viejo que cualquier ser vivo en la actualidad, y que seguirá mucho más tiempo después de que todos los seres de este planeta desaparezcan, esta claro, pero, por si acaso, hay lugares y monumentos que lo recuerdan, y el Museo de Ruina de Huanchaca es uno de ellos.

Las ruinas de Huachaca es la huella que dejó una antigua fundición de plata. Y van casi 50 años desde que este lugar fue declarado como Monumento Histórico Nacional, y es que en el año 1974 así lo decidió el Consejo de Monumentos de Chile.

Las ruinas aún a día de hoy alcanzan para diferenciar cuatro partes:
• La parte Central que eran las oficinas y maestranza.
• La parte situada en la Avenida Argentina que era un horno de la refinadora.
• Las escaleras situadas en frente del horno.
• La casa de piedra

Para los amantes de la arquitectura y la historia, seguramente será uno de los sitios en los que más disfruten en Antofagasta, y posiblemente en todo Chile.
Playa Trocadero

Para los que estén buscando pasar un buen rato al sol, disfrutando de la playa, una opción muy recomendable es la Playa Trocadero. 

 Imagen foto_00000001

Esta playa fue parte del proyecto de remodelación de la costa norte de Antofagasta, lo que le permitió tener una mayor seguridad y además, disminuir el oleaje para que los bañistas puedan darse un chapuzón mucho más tranquilo.

También cuenta con muchos comercios alrededor, paseo marítimo, parking, diferentes sitios de gastronomía... Todo adaptado para que, tanto a los turistas como a los propios residentes de la zona, no les falte de nada.

En época de verano es habitual ver a bañistas a altas horas de la noche, y es que el agua cálida y el poco oleaje la hace especial para poder disfrutar de un baño nocturno.

Paseo del Mar

Para poder contemplar toda la ciudad de Antofagasta de norte a sur, la mejor opción es el "Paseo del Mar". Este paseo peatonal recorre la ciudad por la costa, pudiendo contemplar en todo momento el mar rompiendo contra la costa rocosa.

Recorrerse el paseo del Mar de una punta a otra significa poder ver el contraste entre urbanizaciones, desierto y mar, algo que en muy pocas ciudades del mundo se puede apreciar, y Antofagasta es una de ellas.

Es habitual ver tanto a los turistas que vienen acompañados de hermosas mujeres de Santiago centro y a los propios habitantes de Antofagasta utilizar el paseo para correr, caminar o ir en bici. Por eso dar un paseo por él es ideal para ver la vida que alberga Antofagasta, además de ser un buen sitio para contemplar, tanto el amanecer como el atardecer.

Estos son solo 5 de los lugares más interesantes de visitar en Antofagasta. Pero también se puede disfrutar de la gastronomía y de la variedad cultural, así como de las diferentes opciones de ocio y entretenimiento, a lo largo y ancho de toda la ciudad y la región.

PURANOTICIA / SOLICITADA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.