Guía para mantener la salud bucal de tu mascota

El cepillado de dientes en perros y gatos debe ser de forma periódica, aquí te enseñamos cómo hacerlo de la forma más práctica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Guía para mantener la salud bucal de tu mascota

Limpiarle los dientes a nuestra mascota es una de las actividades más molestas para nuestros amigos peludos, algunos lo asocian con remedios, y otros se sientes atacados, pero de todos modos es una rutina que debemos crear en nuestro perro o gato.

Hay veterinarios que recomiendan el cepillado de dientes de forma diaria, como la autora del libro "Boca sana, mascota saludable: Por qué importa el cuidado dental", Josephine Banyard, pero como las personas, cada animal es un mundo, por lo que te recomendamos consultar a tu veterinario por la frecuencia ideal para tu mascota. Sin embargo, es algo que debemos realizar de forma periódica.

Para esto existen ciertos pasos claves para lograrlo de la mejor forma posible, y que incluso, con el tiempo, logre convertirse en una actividad que tu mascota disfrute.

Imagen foto_00000002

Jamás utilices pasta de dientes para humanos, el flúor o fluoruro que contienen puede lastimarle su estómago, y caerle mal a tu mascota. Existen pasta dental exclusivamente para perros y gatos que venden en clínicas veterinarias. Te recomendamos que primero se familiarice con su sabor, para esto dale un poco con tu dedo a probar.

• Existen cepillos especiales para el cuidado de los dientes de nuestros animales, pero estos no son esenciales, uno de humano suave e incluso de niño, por su menor tamaño, le vendrá bien a tu mascota.

• Muchos adiestradores recomiendan darles un premio antes y después de la actividad, para que la relacione con algo positivo y no tenga miedo cada vez que ve el cepillo.

• Si es un poco brusco y definitivamente esta actividad no le agrada, te recomiendo probar con dedales dentales para perros, asegúrate de limpiar cada diente.

• Existen snacks dentales que ayudan a complementar el cepillado periódico, además de juguetes mordedores con cepillos que favorecen su higiene dental. Estos serán excelentes para mantener la salud bucal de tu regalón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.