Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Extensas jornadas frente a una pantalla: qué hacer para evitar la fatiga ocular

Extensas jornadas frente a una pantalla: qué hacer para evitar la fatiga ocular

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se estima que pasamos aproximadamente 7 horas diarias frente a una pantalla, lo que se puede ver incluso incrementado con las cuarentenas totales.

Extensas jornadas frente a una pantalla: qué hacer para evitar la fatiga ocular
Miércoles 24 de marzo de 2021 13:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este último año gran parte de la población mundial vio afectada su rutina diaria, el teletrabajo o las clases online incrementó significativamente el tiempo de nuestros ojos en exposición a las pantallas, debido al gran uso de computador, trablets o celulares en nuestras actividades diarias.

Si bien las pantallas no son nocivas para nuestra saludad ocular, hay estudios que demuestran que la prevalencia a la miopía se ha visto incrementada en un 50% en las últimas dos décadas, lo que coincide con la generalización del uso de la pantalla.

Es por eso que es importante ciertas recomendaciones si tus jornadas son frente a un dispositivo, para así evitar la fatiga visual y la sequedad en nuestros ojos, sobre todo si al final del día presentamos síntomas como: escozor y enrojecimiento ocular, mala visión, e incluso insomnio y dolor de cabeza.

Imagen foto_00000002

Para esto te damos los siguientes consejos:

1. Hacer descansos periódicos de 10 minutos por cada hora que estés frente a la pantalla.

2. Mantener un parpadeo constante, evitando la fijación continua, y de esta manera mantener nuestro ojo hidratado.

3. Ajustar la intensidad del brillo del dispositivo que estemos usando, según la luz que tenemos durante el día.

4. Mantiene tus pantallas perpendicularmente a la ventana, no de frente, así evitamos una intensidad lumínica demasiado potente.

5. Ajusta el tamaño de las letras de su dispositivo según tus necesidades y comodidad, así evitarás forzar la vista.

6. Es importante tener una distancia adecuada a la pantalla, la que debe ser entre 50 a 60 centímetros, con un ángulo de visión de 30º.

Finalmente cabe recordar que es muy importante también mantener los ambientes aireados, además, esto en ningún caso se considera un tratamiento, sino como una ayuda para prevenir la aparición de los síntomas mencionados anteriormente. Ante irritación o sequedad ocular, o la aparición de repentinos y constantes dolores de cabeza, te recomendamos acudir a un oftalmólogo.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios