Extensas jornadas frente a una pantalla: qué hacer para evitar la fatiga ocular

Se estima que pasamos aproximadamente 7 horas diarias frente a una pantalla, lo que se puede ver incluso incrementado con las cuarentenas totales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Extensas jornadas frente a una pantalla: qué hacer para evitar la fatiga ocular

Este último año gran parte de la población mundial vio afectada su rutina diaria, el teletrabajo o las clases online incrementó significativamente el tiempo de nuestros ojos en exposición a las pantallas, debido al gran uso de computador, trablets o celulares en nuestras actividades diarias.

Si bien las pantallas no son nocivas para nuestra saludad ocular, hay estudios que demuestran que la prevalencia a la miopía se ha visto incrementada en un 50% en las últimas dos décadas, lo que coincide con la generalización del uso de la pantalla.

Es por eso que es importante ciertas recomendaciones si tus jornadas son frente a un dispositivo, para así evitar la fatiga visual y la sequedad en nuestros ojos, sobre todo si al final del día presentamos síntomas como: escozor y enrojecimiento ocular, mala visión, e incluso insomnio y dolor de cabeza.

Imagen foto_00000002

Para esto te damos los siguientes consejos:

1. Hacer descansos periódicos de 10 minutos por cada hora que estés frente a la pantalla.

2. Mantener un parpadeo constante, evitando la fijación continua, y de esta manera mantener nuestro ojo hidratado.

3. Ajustar la intensidad del brillo del dispositivo que estemos usando, según la luz que tenemos durante el día.

4. Mantiene tus pantallas perpendicularmente a la ventana, no de frente, así evitamos una intensidad lumínica demasiado potente.

5. Ajusta el tamaño de las letras de su dispositivo según tus necesidades y comodidad, así evitarás forzar la vista.

6. Es importante tener una distancia adecuada a la pantalla, la que debe ser entre 50 a 60 centímetros, con un ángulo de visión de 30º.

Finalmente cabe recordar que es muy importante también mantener los ambientes aireados, además, esto en ningún caso se considera un tratamiento, sino como una ayuda para prevenir la aparición de los síntomas mencionados anteriormente. Ante irritación o sequedad ocular, o la aparición de repentinos y constantes dolores de cabeza, te recomendamos acudir a un oftalmólogo.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.