Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio de Bare International: un 94% de los chilenos asegura que celebrará Navidad

Estudio de Bare International: un 94% de los chilenos asegura que celebrará Navidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a la crisis social y económica, la gran mayoría de las personas están dispuestas a celebrar y comprar regalos para esta Navidad.

Estudio de Bare International: un 94% de los chilenos asegura que celebrará Navidad
Lunes 16 de diciembre de 2019 12:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se esperaba una Navidad especial, luego del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y que cambió las prioridades de muchos chilenos. Pese a eso, según un estudio de Bare International, un 94% de los chilenos asegura que celebrará esta fecha especial.

Un porcentaje que no varía en comparación con la realidad de años anteriores, puesto que el 67% de aquellos que no celebrarán Navidad aseveran que sus creencias religiosas no lo permiten, mientras que el 33% restante dice que es una fiesta comercial de la cual no están dispuestos a celebrar.

Cena, regalos, fiestas, son ya una tradición, la que seguirá instaurándose, pese a los cambios que hemos vivido en los últimos dos meses.

Es así como el 86% de quienes tienen hijos están seguros de realizar regalos, mientras que el 9% no está seguro de si podrá hacer regalos durante esta Navidad. Asimismo, un 19% de las personas ya realizaron sus compras navideñas. De ellas solo un 59% logró adquirir lo que deseaba obsequiar, mientras que el resto compro opciones similares.

CENA

Otra de las tradiciones que los chilenos seguirán cumpliendo es la de la esperada cena navideña. Un 93% dice que sí participa de una comida especial la noche del 24 de diciembre, mientras que sólo un 7% no lo hace.

Al desglosar esta cifra por edad, desde los 45 años en adelante, el 100% participa de esta instancia, y el rango en el que menos lo hacen, es en el de 25 a 34 años, donde un 15% dice no cenar en Nochebuena.

Es así como el 57% de las personas ya tiene claridad de lo que cenará durante Nochebuena y el 80% asegura que esta comida será en su hogar.

El gasto promedio es por sobre los $40.000 y sobre lo que más consumen, el pavo lleva la delantera con un 36%, seguido de la carne con un 33%. Solo un 2% se declara vegetariano.

TRADICIONES

Bare International consultó a los encuestados sobre otros comportamientos navideños no tan comunes, y el resultado muestra que un 20% de los chilenos asiste a misa durante esa jornada.

Entre estas otras tradiciones, llama la atención la consolidación del amigo secreto. En este ítem, un total de 77% de las personas que participa en algún juego de amigo secreto lo hace tan solo en un lugar (mayoritariamente la oficina) mientras que un 21% está participando de dos sorteos simultáneamente, incluyendo la familia (40%), lo que implica un gran ahorro a la hora de hacer regalos.

OTRAS ACCIONES

- Pasar la Navidad toda la familia, aunque es bastante extensa y a media noche ponemos el niño Dios en el pesebre

- En mi familia los regalos se abren después de cenar y los paquetes de todos siempre los abre, el integrante de menor edad de la familia.

- Durante la cena en familia, incluimos las fotos de quienes ya partieron en la mesa y llenamos una copa de vino a su lado.

- Para mi es obligatorio comprar todos los años un árbol de navidad nuevo, ya que ayuda a traer tranquilidad a mi hogar.

- Cenamos en familia y cada uno de los presentes , ya sean familia o invitados, debe agradecer por algún motivo y hacer un compromiso para el año venidero.

- Cerca de la medianoche, salimos con los niños más pequeños para perseguir al viejito mientras los que se quedan en casa envuelven y colocan los regalos bajo el árbol.

PURANOTICIA

Cargar comentarios