Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estos son los temas legales más consultados por los chilenos

Estos son los temas legales más consultados por los chilenos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nacionalización y Juicios de arriendo son los trámites que han registrado mayor alza en 2019.

Estos son los temas legales más consultados por los chilenos
Lunes 19 de agosto de 2019 08:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mis Abogados, la plataforma web de contenido y orientación legal más visitada de Chile, recibió un total de 2,8 millones de visitas y 25.000 consultas legales entre enero y julio de 2019. Dicho equipo reunió los datos de los temas más visitados y comenta sobre las áreas de mayor demanda en las que se desempeñan los abogados.

Las siete áreas legales mas consultadas por la gente, entre enero y julio de este año fueron: Constitución de sociedades (28%), Pensión alimenticia (22%), Divorcio (13%), Arrendamiento (11%), Herencia (9%), Deudores (9%) y Nacionalización (8%).

Entre las preguntas más frecuentes consultadas en los diferentes canales de Mis Abogados, destacan: ¿Cuál es el tiempo necesario en Chile para obtener la nacionalización?, ¿cómo puedo dar término a un arrendamiento?, ¿cómo puedo salir de Dicom?, ¿cuál es la diferencia entre subdivisión y partición de terreno?.

Hace cuatro años las consultas en el área de migración se centraban en la obtención de una visa. Actualmente, es el trámite de nacionalización, creciendo en 380% de un año a otro. "Hay una gran desinformación de los migrantes, el sistema no da abasto y este, sin duda, ha sido uno de los trámites más complicados, puesto que no hay certezas de los tiempo ni de cómo el sistema opera", cuenta Juan José Rentería, fundador de Mis Abogados.

Las consultas sobre juicios de arrendamiento concentran, este 2019, la mitad de las consultas totales de los últimos tres años. "Los juicios sumarios de término de arrendamiento tienen sentencia definitiva en un 65% y se demoran en promedio 200 días. La propuestas del gobierno para acelerar el proceso de duración respecto a las notificaciones y los plazos para sentencia ayudan, pero luego de la sentencia, viene el proceso para exigir su cumplimiento, lo que puede durar 90 días más", sostiene Rentería.

Por último, dijo que "no podemos negar que hoy existe un mercado de servicios legales altamente competitivos y que en los últimos quince años se han producido modificaciones en el modo de concebir y ejercer la profesión. En este sentido, explicar e informar a las personas ".

PURANOTICIA

Cargar comentarios