Envejecimiento activo: Los mejores deportes para practicar en la tercera edad

Mantenernos en movimiento nos ayudará con un envejecimiento saludable, lo que nos mantendrá independientes por más tiempo.
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Envejecimiento activo: Los mejores deportes para practicar en la tercera edad

Más allá de vernos bien físicamente, el mantenernos activos y en movimiento, realizando deporte a lo largo de nuestras vidas, nos ayudará a envejecer de forma saludable, lo que nos sirve a la hora de mantenernos independientes por más tiempo. Es decir, a que nos desenvolvamos mejor en nuestro diario vivir a la hora de envejecer, y logremos una independencia por el mayor tiempo posible.

En los adultos mayores está comprobado que realizar actividad física de forma periódica, no solamente mejora su capacidad cognitiva, sino que también estimulan su participación social, además de evitar el sedentarismo e inmovilidad, lo que retrasa o evita por completo enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, artrosis y la obesidad.

Un adulto mayor en buen estado físico, será capaz de moverse sin fatigas, sino que, con energía, lo que aplaza la tan temida dependencia. Para esto te dejamos 5 deportes ideales para mantenernos activos sin mayor impacto, lo que es ideal para personas mayores.

1. Caminata

Partamos por el más básico, pero que sin dudas es el más preferido por muchas personas, debido a que no necesitas ningún implemento más que unas cómodas zapatillas. Un lindo paisaje nos ayudará a sentirnos motivados con nuestra caminata, la que combate por excelencia el sedentarismo, y el riesgo de lesiones es prácticamente nulo, lo que la convierte en la actividad perfecta para personas mayores. Hacerlo una actividad de al menos 4 días a la semana, por cuarenta minutos, a una velocidad constante, nos mantendrá activos y en buen estado de salud.

2. Yoga

Es un deporte suave, sobre todo de elongación y flexibilidad, lo que nos aporta un sinfín de beneficios, tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Los ejercicios de estiramiento nos ayudan a corregir la postura, además de tonificar cada músculo de nuestro cuerpo. Como si esto no fuese suficiente, no es solo un ejercicio para el cuerpo, sino que también para nuestra mente, ya que nos ayuda con habilidades cognitivas, como la capacidad de concentración, de atención y de memoria, por lo que retrasa o evita el deterioro cognitivo, el que está asociado a enfermedades como el Alzheimer.

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3. Bailar

Es una excelente actividad social, pero también un ejercicio muy completo, y a nivel psicológico, nos produce alegría, relajación y bienestar. Esta actividad no solamente nos ayuda con la autoestima, sino que promueve un envejecimiento activo, debido a que fomenta la concentración, memoria y la coordinación, además de mejorar nuestro equilibrio y agilidad.

4. Bicicleta

Además de fortalecer nuestros ligamentos y tendones, nos ayuda a aumentar nuestra resistencia física, y mejora considerablemente el equilibrio y la coordinación, lo que ayudará a adultos mayores a desenvolverse de mejor forma en su diario vivir.

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5. Golf

Es un deporte de baja intensidad además de ser al aire libre, lo que es ideales en pacientes con algún tipo de enfermedades. Sus movimientos fortalecen áreas como la musculatura de los brazos, espalda, tórax, cintura e incluso abdominales, además de mejorar el equilibrio, la coordinación y fomentar la caminata.

PURANOTICIA

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