Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Entregan recomendaciones a 'runners' con problemas visuales

Entregan recomendaciones a 'runners' con problemas visuales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Expertos aseguran que los lentes de contacto son óptimos para esta práctica deportiva, en desmedro de los anteojos ópticos.

Entregan recomendaciones a 'runners' con problemas visuales
Lunes 19 de agosto de 2019 09:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Correr es una de las tendencias deportivas más comunes de los últimos tiempos, tanto para la práctica amateur como semi y profesional, es un deporte que ya no está reservado solo para atletas.

Hoy, a través de las redes sociales, grupos de personas concretan citas para practicar running (correr, ya sea de forma recreativa o competitiva, largas distancias) y trekking (caminatas por senderos o zonas rurales).

En Chile, 6,5% de los mayores de 15 años en el país admite practicar running, es decir, un estimado de 920.000 personas. Es la tercera actividad física más realizada en Chile después del fútbol y bicicleta. Un 36.3% son mujeres y el 67.7% son hombres

Según la Organización Mundial de la Salud, para un adulto que lleva una vida sedentaria, realizar 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana es suficiente para prevenir enfermedades. Es por eso que cada vez más chilenos realizan deportes. Pero, ¿qué sucede con aquellos que no ven bien y deben hacer uso de elementos como anteojos? El uso de ellas puede llegar a ser incómodo tanto para el running como para otras actividades.

Marco Aliste, director científico de Lentesplus.com, recomienda el uso de lentes de contacto para practicar deportes, con respecto al running sostiene: "Los corredores con defectos visuales prefieren el uso de lentes de contacto porque así evitan ciertas incomodidades que generan los anteojos al correr, como tener que acomodarlas constantemente y que se empañen por el calor corporal. Los lentes de contacto permiten que te concentres en correr, además ofrecen mayor claridad y ángulo de visión".

RECOMENDACIONES

Para correr, necesitas estar seguro de que todo tu equipo deportivo esté completo. Además de tus lentes de contacto y un par extra por prevención, no olvides llevar las zapatillas adecuadas para correr que garanticen que no te vas a lesionar o sufrir algún accidente. Pantalones cortos o lycras y camisa que permita la transpiración de tu cuerpo mientras corres. No olvides las bebidas hidratantes que permitan que le des a tu cuerpo la energía necesaria para la recuperación luego del esfuerzo físico.

"Con respecto a la salud visual, no existe una línea de lentes de contacto específica para esta práctica deportiva. Sin embargo, la recomendación de los expertos en Lentesplus.com es el uso de lentes de contacto de uso diario". Algunos corredores los prefieren porque solo los utilizan para hacer deporte. La ventaja es que usas un par nuevo cada mañana, y si vas correr por terrenos empolvados o donde te expongas a que partículas ingresen a tus ojos y contaminen los lentes, al final del día simplemente los desechas sin inconveniente.

Si eres de los que se refresca el rostro o la cabeza con agua, evita aplicarla directamente en los ojos: hacerlo puede ocasionar que tu visión sea borrosa y producir incomodidad. Si eres de los que además de correr participa en actividades como triatlón y debes sumergirte en agua, usa gafas acuáticas bien ajustadas que eviten infiltraciones en tus ojos.

Finalmente, ¡diviértete! Esto es lo más importante, disfruta el ejercicio, la brisa, el sol y hasta la lluvia. Si quieres, puedes acompañar tu recorrido con una playlist de música que te motive y genere esa combinación perfecta para que mejores la experiencia runner y no olvides que correr es mejor con lentes de contacto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios