Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Terremoto perdido sobre 7 grados: Aroldo Maciel dice que se acerca el día critico

El Terremoto perdido sobre 7 grados: Aroldo Maciel dice que se acerca el día critico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En nuevo anuncio habla de las probabilidades que supuesto terremoto llegue a costas chilenas.

El Terremoto perdido sobre 7 grados: Aroldo Maciel dice que se acerca el día critico
Martes 9 de mayo de 2017 18:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los temblores de los últimos días de abril todavía están en la memoria de los habitantes de la zona centro del país, específicamente de Valparaíso, pese a la insistencia de los expertos y sismólogos de que no se pueden predecir los terremotos, nuevamente el brasilero Aroldo Maciel sale a la palestra transformándose incluso en trending topic en redes sociales al realizar un nuevo posteo en Instagram recordando su ultimo pronostico cuando estuvo en el país.

Para Aroldo Maciel existe un terremoto de intensidad sobre los 7 grados que se encuentra perdido de acuerdo a su sistema de pronósticos de sismos. Para el brasilero si bien las posibilidades que esto ocurra en Chile es poco probable no desestima las posibilidades, pero sí grafica que existen altas posibilidades que este fuerte temblor que podría llegar a los 7,9 grados golpee la Costa Norte de Japón, las Islas Santa Cruz ó tal vez India pese a que días antes había dado un cuadro de posibilidades un poco distinto.

Cuando estuvo en Chile en los programas de La Red junto a Salfate, Maciel dijo que que contaba con "buenas noticias" para los chilenos, pues las probabilidades de que el "evento perdido de 7,9°" golpee a Valparaíso han disminuido considerablemente.

Mientras que para el otro lado del hemisferio, tras monitorear la actividad provocada por los intensos temblores de 6° que afectaron este lunes a Alaska, consideró que es más probable que el terremoto se suscite en esa región del continente.

Por lo tanto ahora el porcentaje de probabilidades quedó así:

10% de que ocurra en Chile zona central.

30% de que ocurra entre México y Guatemala.

60% de que ocurra en el sur de Alaska.

Finalmente, Aroldo estimó que el susodicho evento estaría produciéndose entre el 8 y 14 de mayo.

hola todos, conforme hablado en todos los programas en que estuve en Chile, estamos cerca del dia critico para los eventos moderados a fuertes. Los sitios señalados estan ahora temblando confuerza. Todos los que siguen a mi trabajo lo sabe que eses eventos traen reflejos para costa Chilena y ahora por mas que los rieagos sen bajos para Chile tomen precauciones. Lo mas inportante es que todos estean listos y tranquilos. Probabilidades de que ocurra el 7.8 en Chile son bajas. Los sitios con mayor riesgo en las proximas 72 horas son Costa Norte de Japón/ Kamchatka - Islas SantaCruz / Fiji Assam India y Finalemente y con menores orobabilidades costa de Chile. Asi que todos tranquilos y alertas. muhas gracias a todos. hablamos por la noche de hoy.

Una publicación compartida de AroldoMaciel (@aroldomaciel) el 9 de May de 2017 a la(s) 7:08 PDT

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios