Cuida el planeta, elige productos sostenibles

Parlantes con bambú; aros creados con bolsas de plástico o envoltorios reutilizables son solo parte de los novedosos productos que buscan hacer un cambio a nivel mundial.
Cuida el planeta, elige productos sostenibles

¿Sabías que cada latinoamericano genera un kilo de basura al día y la región en su conjunto, unas 541.000 toneladas, lo que representa alrededor de un 10% de la basura mundial?

Pero eso no es todo, según el informe de la ONU Medio Ambiente del 2018, otro de los grandes retos que afronta Latinoamérica es que las tasas de reciclaje son todavía muy bajas, de manera que un 90% de los residuos que se generan en la región acaban desaprovechándose y terminan en los vertederos.

A raíz de problemáticas como estas —y que se elevan dramáticamente a nivel mundial—, es que cada vez más emprendedores y empresas están trabajando en nuevas líneas de negocios de la mano de la sustentabilidad, la economía circular, la sostenibilidad, el reciclaje, entre otros, que van de la mano de una preocupación social y medio ambiental.

Por ejemplo, ha llamado mucho la atención la decoración reciclada (parlantes, lámparas, canastos, sillas, etc.), accesorios reciclados como bolsos y mochilas; productos inspirados en el deporte sustentable (tablas de surf o bicicletas), hasta ropa sustentable elaborada con materiales conscientes.

En esa línea te invitamos a conocer interesantes marcas y productos que tienen algún componente sostenible en su cadena de valor, con increíbles diseños para todos los gustos y necesidades; y que hoy puedes encontrar en el mercado chileno.

MATERIALES SOSTENIBLES

Los productos sostenibles son aquellos que mejoran de manera significativa el rendimiento social (comercio justo) y ambiental (materiales de origen natural y/o orgánicos) a lo largo de todo su ciclo de vida.

Uno de ellos es la Mochila Balsa 9,5L Anthracite de Vaude, confeccionada con materiales naturales y ecológicos como cáñamo, algodón y resina vegetal. Una mochila urbana con un diseño moderno e ideal para llevar tu tablet, teléfono y billetera con seguridad; pero que a la vez contribuye con un granito de arena al planeta.

 Imagen foto_00000002

Otra propuesta muy interesante es Get Together Mini SB Parlante Bluetooth de The House of Marley. El uso de bambú de sus altavoces está certificado y acredita que las cosechas utilizadas en su elaboración no dañaron el ecosistema. Además la tela de sus parlantes está elaborada en un 100% en base a cáñamo, algodón orgánico y botellas de plástico reciclado.

 Imagen foto_00000004

UPCYCLING

El suprareciclaje o upcycling es el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mejor calidad, fomentando la economía circular.

Transformar desechos en accesorios y generar conciencia en una sociedad que produce quinientas mil millones de bolsas plásticas al año fue la apuesta del emprendimiento chileno Joya Plástica, creando hermosos e innovadores aros como los Renata Rojo que te harán destacar con cualquier atuendo.

 Imagen foto_00000007

Y si estabas pensando en zapatos reciclados no puedes dejar pasar estas espectaculares zapatillas para hombre Sodax, creadas en Chile por la marca Kruza. Un producto hecho a mano con algodón orgánico, tela, ecocuero y caucho reutilizado, que no deja de lado la comodidad y el diseño.

 Imagen foto_00000003

Otro innovador producto son los anteojos de sol Tagua Tagua de Karün, realizados con plásticos reciclados del océano de la Patagonia, con cristales oficiales Zeiss de policarbonato, que incluyen protección contra rayos UVA / UVB, buenísimos tanto para el verano y el invierno.

 Imagen foto_00000008

HUELLA DE CARBONO

Disminuir la huella de carbono y la gran generación de productos desechables es uno de los desafíos de esta generación. Es por ello que fomentar la reutilización de productos es una de las claves para generar menos residuos y darle más vida a los objetos.

Les recomendamos la Botella Térmica Tkwide Tapa para Café de Klean Kanteen, hecha con materiales reciclados. Mientras la uses al mismo tiempo ayudarás a cuidar el medio ambiente, dejando de usar las botellas de plástico, evitando que acaben en la basura o incluso en el océano.

 Imagen foto_00000009

También los Envoltorios Reutilizables de Envuelbee, creados con cera de abeja y por emprendedoras chilenas que se propusieron reducir el uso del plástico en la cocina con envoltorios lavables y ecológicos. Sirve para cubrir recipientes o directamente frutas y verduras

 Imagen foto_00000006

INTEGRACIÓN SOCIAL

Incentivar un mundo más sostenible lleva de la mano también la integración social de aquellas comunidades que por algún u otro motivo no pueden tener las mismas oportunidades laborales (como es el riesgo social o la discapacidad intelectual).

Como es el hermoso Collar Milagrito de María La Biyuxx, confeccionado con telas y cuentas redondas doradas. Es un accesorio elasticado y tejido 100% a mano por mujeres privadas de libertad en Chile.

 Imagen foto_00000005

Otro emprendimiento "con sentido" son los accesorios de Minka, que presenta un precioso turbante amarillo, creado por artesanas de comunidades vulnerables. Moda con impacto social, permite que dejes tu huella en sus vidas.

 Imagen foto_00000001

Ya sabes, si quieres aportar con tu granito de arena para cuidar el planeta y a la vez contar con que te gusta prefiere los productos sostenibles.

¡Descubre todos estos productos verdes aquí!

PURANOTICIAImagen foto_00000017

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.