Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce los alimentos saludables que pueden llegar a ser letales para tu mascota

Conoce los alimentos saludables que pueden llegar a ser letales para tu mascota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No necesariamente lo que es beneficioso para el ser humano también lo es para nuestros amiguitos de cuatro patas.

Conoce los alimentos saludables que pueden llegar a ser letales para tu mascota
Miércoles 7 de abril de 2021 17:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo que a ti te hace bien, no necesariamente es lo mejor para tu mejor amigo de cuatro patas, pues los alimentos que a nosotros nos nutren y llena de energía, a los perros puede causarles estragos en su organismo.

Lo mejor para ellos es sin dudas alimentarse con un alimento especial para sus necesidades, según edad, tamaño e incluso alguna patología especial. Estos suelen estar llenos de los nutrientes, vitaminas y minerales que tu mascota necesita para crecer de la forma adecuada.

Sin embargo, hay alimentos que es conveniente que alejes por completo de tu amigo peludo, pues son altamente tóxicos para ellos, y a veces cometemos el error por regalonearlos de darle algo que podría estarle haciendo daño a su salud.

Imagen foto_00000001

1. Chocolate

Este es el top número 1, sin lugar a dudas, de alimentos tóxicos para los perros por excelencia. Esto es debido a la teobromina, compuesto químico alcaloide que se encuentra en el cacao. Este podría provocarle a tu mascota desde vómitos, malestares estomacales, hasta incluso ataques al corazón.

2. Azúcar

Cualquier alimento con azúcar añadida puede llegar a ser bastante incómodo para tu mascota, desde cereales, galletas de consumo humano, entre otras. Esto debido a que favorece la aparición de parásitos en su intestino, los que les quitan todos los nutrientes.

3. Comidas grasosas o frituras

Aunque sea en pequeñas cantidades, tu perro jamás debe comer este tipo de alimentos. Recuerda que su metabolismo es distinto al nuestro, por lo que enseguida puede provocarle vómitos y diarrea, hasta incluso llevarlos a la deshidratación.

4. Frutos secos

Sobre todos los manís y todo tipo de nueces, estas puedes causarles desde convulsiones epilépticas y temblores, hasta espasmos musculares y de su sistema nervioso.

Imagen foto_00000003

5. Tomates, pimientos y berenjenas

Estos tres alimentos contienen una sustancia llamada solanina, la que provocará la irritación en sus mucosas, por lo que te recomendamos evitarlos.

6. Palta

Para nosotros es muy nutritiva, y cuenta con un sinfín de propiedades para el cuerpo humano, pero a nuestros perros podría causarles severos daños, ya que algunas contienen persina, un ácido graso que, si bien es completamente inofensivo para nosotros, para la gran mayoría de los animales domésticos es altamente tóxico, ya que les provoca dificultad respiratoria y tos.

7. Cebollas y ajo

Aunque sea una mínima porción dentro de una preparación, estos hay que evitarlos a toda costa, ya que provocan en su salud un deterioro en sus glóbulos sanguíneos.

8. Uvas y pasas

Les causan vómitos y diarrea, lo que puede derivar en una deshidratación, que siendo extrema, puede desencadenar incluso en una insuficiencia renal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios