Cómo cuidar tu bolsillo haciendo de tu hogar un lugar ecoeficiente

Esto no solo ayudará en la economía de tu familia, sino que también le estarás dando una mano al medioambiente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cómo cuidar tu bolsillo haciendo de tu hogar un lugar ecoeficiente

Cada vez buscamos más volver a lo natural, ya que trae múltiples beneficios tanto para tu organismo como para el medioambiente, además de ayudar a tu bolsillo. Te dejamos sencillos trucos que podrás adoptar en tu hogar para hacerlo más ecoeficiente, así poder gastar menos en esta época de confinamiento e invierno, y de paso le estarás dando un respiro al planeta.

1. Luz Natural

Partamos por lo más sencillo, te recomendamos siempre que puedas usar la luz natural, lo hagas sin dudar. Esto te ayudará a ahorrar dinero, pero también le hará bien a tu organismo. Muchas veces automatizamos el prender la luz sin tener conciencia de aquello, además de no ser necesario.

2. Lámparas Led

Afortunadamente es el tipo de ampolleta más usado en la actualidad, si bien son un poco más costosas que las tradicionales, consumen mucho menos energía además de ser amables con el medioambiente, por lo que sin dudas será una inversión.

3. Apaga los electrodomésticos que no estén en uso

Parece ser algo básico, pero para algunos aún no lo es, muchas veces nos acompañamos de la televisión encendida simplemente para no sentirnos tan solos, lo que es un gran error. Intentemos mantener desenchufados los aparatos en nuestra cocina, como el hervidor, tostador, microondas, y verás como con estos pequeños gestos, a la larga serán un gran cambio.

4. Ocio Saludable

Hoy en día por las cuarentenas pasamos cada vez más tiempo pegado a las pantallas, ya sea por trabajo o estudio, estamos gran parte del día conectados a nuestro computador o tablet, y cuando queremos darnos un tiempo de descanso, vemos una serie, nos movemos hacia el televisor y nos pegamos nuevamente a otra pantalla. Démosle un giro a esta situación buscando un ocio distinto, ya que aparte de debilitar nuestra salud, esto va a causar estragos en el consumo eléctrico. Apuesta por juegos de mesa e incluso una partida de cartas junto a tu familia, la jardinería o alguna técnica manual también ayudarán a descansar a tu cerebro.

Imagen foto_00000003

5. Muebles Reutilizados

Esta puede ser una forma ondera de darle eco sustentabilidad a tu hogar, pues puedes optar por una decoración vintage, la que ayudará a tu bolsillo además de ser muy tendencia estos días. Puedes buscar en diversos mercados, ferias libres e incluso recurrir a tu familia.

6. Plantas de interior

Agregarle plantas a tu hogar no solo le dará un toque de vida a cualquier espacio, sino que también actuarán como purificadores de aire, dejándolo aún más saludable de forma natural.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.