Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cómo almacenar tus frutas y verduras de la manera correcta para una mayor durabilidad

Cómo almacenar tus frutas y verduras de la manera correcta para una mayor durabilidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta práctica guía lograrás que tus vegetales duren el mayor tiempo posible, optimizando su consumo, teniendo a la mano siempre alimentos frescos.

Cómo almacenar tus frutas y verduras de la manera correcta para una mayor durabilidad
Jueves 25 de marzo de 2021 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fruta y la verdura son alimentos indispensables en nuestra dieta, su consumo es altamente beneficioso para nuestro cuerpo, pero lamentablemente son perecibles, es decir, tienen un tiempo límite y determinado de duración.

Es importante que consumamos frutas y verduras con frecuencia, pero estás al tener un índice de agua mayor en su composición, su tiempo de durabilidad en un óptimo estado será menor. Por este motivo es que algunas necesitan refrigeración, y otras simplemente pueden mantenerse en un lugar fresco y seco.

Por un lado, verduras duras como el apio, la zanahoria, el repollo pueden durar hasta dos semanas en el refrigerador, en cambio las blandas como la lechuga, champiñones o el tomate solamente una.

Mientras que las frutas como las manzanas pueden durar hasta 4 semanas en refrigeración, sin embargo, las uvas o frutos rojos, que tiene un índice mayor de agua en su composición, su duración en general, estando refrigerada, será incluso menor a una semana.

Imagen foto_00000002

Evitar el desperdicio de comida es una preocupación constante en los hogares de todo el mundo, por lo que te dejamos una guía de medidas de almacenamiento, para así aprovechar tus verduras lo máximo posible.

1. Guardar las verduras inmediatamente después de haber sido compradas, en los contenedores adecuados, permitiendo su ventilación y adecuada temperatura.

2. Evitar la excesiva exposición a la luz solar, altas temperaturas e incluso los ambientes húmedos.

3. Las verduras de hojas verdes te recomendamos guardarlas en contenedores herméticos o frascos de vidrio, previamente lavadas y secadas, este truco hará que te duren por semanas.

4. Verduras como el apio, zanahoria o brócoli es recomendable guárdalas dentro del refrigerador, mientras las papas, cebollas y ajos se recomienda guardarlas en lugares frescos y oscuros, idealmente en bolsas de papel.

5. Separa las frutas ya maduras con las que aún no lo están, ya que estás acelerarán más aún la maduración de las demás.

6. Cítricos como la naranja o el limón es recomendable que siempre estén en lugares frescos y ventilados, como una frutera.

7. Un dato poco conocido es guardar las manzanas alejadas de las demás frutas y verduras, esto debido a que liberan un gas llamado etileno, lo que acelera la maduración de frutas y vegetales.

 

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios