Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Café en grano: No lo botes, reutilízalo

Café en grano: No lo botes, reutilízalo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los restos de nuestra bebida caliente favorita tienen múltiples reutilizaciones en diversos lugares de nuestro hogar.

Café en grano: No lo botes, reutilízalo
Miércoles 14 de abril de 2021 11:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El café es sin dudas es la bebida más consumida a nivel mundial, en España por ejemplo se estima que cada persona consume 4,5 kilogramos de café al año, es decir más de tres tazas diarias. Un estudio realizado en el país europeo asegura que el 87% de la población entre 18 y 64 años consume café, y un 70% de ellos lo hace de forma diaria.

No sabemos si es por su intenso aroma, o su sabor que sin dudas nos reactiva cada mañana, pero lo bueno es que en esta nueva era de la reutilización podemos volver a usar los restos que quedan cada vez que preparamos nuestra taza de café, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

1. Malos olores

En el hogar tenemos diversas fuentes de malos olores, sobre todo en la cocina, puedes introducir en el refrigerador o en el bote de la basura un recipiente con los restos de tu café y este absorberá los desagradables aromas. También nos sirve para eliminar el olor a tabaco del ambiente, solo basta poner el café en diversos recipientes distribuidos en el lugar que deseamos ambientar. Por otro lado, también puedes frotarlos en tus manos y desaparecer aromas como el del ajo o la cebolla cuando cocinamos.

2. Exfoliante de cuerpo natural

Mezcla tus desechos de café con un poco de aceite de oliva y lograras una pasta que te ayudará a eliminar células muertas de tu cuerpo, especialmente de brazos y piernas. Además, al contener cafeína nos ayudará con nuestra celulitis o piel de naranja.

Imagen foto_00000003

3. Elimina plagas

Las épocas de calor generalmente vienen acompañadas de molestos insectos, pero el olor al café les desagrada a muchos de ellos, como a las hormigas, caracoles, mosquitos y babosas. El aroma ácido de nuestra bebida caliente favorita los mantendrá alejados de nuestro hogar.

4. Abono natural para nuestras plantas

Es un fertilizante casero de excelencia por la cantidad de nutrientes que este contiene, por lo que lo podemos utilizar como compost para plantas como setas, hongos, zanahorias u hortensias, pues estas necesitan una tierra más ácida. Además de mantenerlas nutridas, ayudándolas a crecer fuertes y sanas, el café mantendrá alejados a los insectos.

5. Acuarela natural

El artista Ghidaq al-Nizar es reconocido en el mundo del arte plástico por utilizar los restos del café como pintura en sus múltiples creaciones, las que son verdaderas obras de arte. Tus hijos podrán estar entretenidos por horas con esta técnica.

Imagen foto_00000002

6. Cocina

Para mi este sin dudas es el más novedoso, pues con estos deshechos puedes hacer un original marinado para tus carnes. Puedes mezclar la borra del café junto a pimienta, sal, azúcar y aceite de oliva, para luego embadurnar tu trozo de carne y déjalo reposar al menos una hora.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios