Bicarbonato de sodio, un aliado en cada rincón de nuestro hogar

Limpieza, desengrasante, para nuestra ropa e incluso en recetas de cocinas, son solo algunos de los cientos de usos de este increíble ingrediente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bicarbonato de sodio, un aliado en cada rincón de nuestro hogar

El bicarbonato de sodio es un producto completamente versátil, pues tiene múltiples usos dentro de nuestro hogar, y uno de los más destacados es ayudándonos en la limpieza y mantención de este.

Su fácil acceso a un bajo costo lo hacen ideal para cualquier bolsillo, además de que nos ayuda en múltiples tareas, como desengrasar hasta las más difíciles superficies, e incluso puedes potenciarlo con limón o vinagre.

1. Limpiar ollas quemadas

El bicarbonato de sodio es un clásico dentro de nuestras cocinas, ya que no solamente podemos utilizarlo en cientos de recetas, sino que también es un desengrasante por excelencia. Lo puedes mezclar con un poquito de agua tibia, más jugo de limón o vinagre y te quedará una solución ideal para retirar todo lo quemado de las ollas, el secreto está en dejarla actuar 10 a 15 minutos y tus ollas volverán a brillar como si fuesen nuevas.

Imagen foto_00000001

2. Horno reluciente

La limpieza del horno siempre es una tarea tediosa, sea este a gas o eléctrico, esto debido a la cantidad de grasa que este acumula, debido a las múltiples preparaciones que realizamos en él. Mezcla bicarbonato con agua caliente y lograrás un limpiador completamente eficiente para esta tarea, puedes ayudarte con una esponja fuerte o algún cepillo de limpieza.

3. Lavadora

Nuestra lavadora de ropas debe ser uno de los artefactos que menos consideramos limpiar dentro de nuestro hogar, esto debido a que tenemos la errada concepción de que se limpia sola. Sin embargo, esto puede ser un gran error, debido a que puede provocar el efecto inverso en tu ropa, es decir, que esa suciedad acumulada termine por ensuciar aún más tus prendas favoritas. Para esto el secreto está en hacer un ciclo completo de lavado, con agua caliente y vinagre blanco en abundancia. Luego lo dejamos abierto par que seque y posteriormente colocar una taza de bicarbonato de sodio dentro del tambor y girarlo, esto absorberá los malos olores. Luego haz un ciclo de enjuague para retirar el bicarbonato y listo, como nuevo.

Imagen foto_00000010

4. El colchón, sobre todo el de los niños

Es excelente eliminando esas manchas accidentales de todo tipo, crea una mezcla de bicarbonato con agua caliente y déjalo actuar unos minutos, posteriormente puedes escobillar con un cepillo de limpieza, siempre manteniendo el cuidado de hacerlo exclusivamente en el sector manchado. Con un paño con agua caliente podrás retirar toda la mezcla, para después dejarlo secar al sol en el exterior, o bien dentro de la pieza con las ventanas bien abiertas.

5. Nuestra ropa

Especialmente para las prendas de color blanco, es excelente sacando manchas específicas, por sobre todo esas difíciles de café o té. Para esto crea una pasta con jugo de limón y déjala directamente en la macha entre 5 a 10 minutos, luego lávala de forma habitual. No te arrepentirás.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.